miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿NOSOTROS SOMOS?

Cristadelfianos creen ...
Presentamos una comunidad basada en la Biblia
Debe haber muchas personas que sienten que hay algo notablemente significativo sobre la persona y las enseñanzas de Jesucristo. Sin embargo, cuando examinan el "cristianismo", tanto en su historia como en sus formas modernas, encuentran una gran variedad de iglesias y comunidades, todas con sus diferentes fundamentos, enseñanzas y prácticas. Sintiéndose desconcertados por la existencia de tantos grupos que reclaman el nombre de "cristianos", bien pueden abandonar la búsqueda de "la verdad" como sin esperanza.
Esta página web está escrita para llamar su atención sobre la existencia de una comunidad de creyentes en Cristo, que se hacen llamar "Cristadelfianos", organizados en grupos que se encuentran en todo el mundo. Dondequiera que existan, tienen una confraternidad fundada sobre una base de creencias acordada. Fundamental para su fe es el principio de que lo que Cristo y sus apóstoles enseñaron en el primer siglo era la verdad, y sigue siendo la verdad hoy en día. Las Sagradas Escrituras, tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento, son su única autoridad.
Una Fraternidad Apostólica
La comunidad no tiene un ministerio pagado, ni túnicas ni ceremonias elaboradas, ni tiene ningún "jefe de la iglesia" o consejo legislativo. Sus ecclesias (la palabra del Nuevo Testamento para "iglesia") organizan sus propios asuntos, aunque el patrón es similar en todas partes. Como los "ancianos" de los tiempos del Nuevo Testamento, los miembros son designados para administrar los asuntos de la iglesia y para presidir sus reuniones.
En la reunión para la "fracción de pan" en "el primer día de la semana" hay himnos, oraciones, lecturas de las Escrituras y una exhortación. El pan y el vino circulan entre todos los "hermanos y hermanas" presentes. Las recaudaciones voluntarias se toman para cubrir todos los gastos. Si algunos de los primeros seguidores de los apóstoles en el primer siglo pudieran asistir a tales reuniones, se cree que inmediatamente reconocerían lo que estaba sucediendo, ya que está modelado en la adoración del Nuevo Testamento. Al igual que los primeros discípulos de Jesús, también proclaman su mensaje de vida a todos los que desean escuchar; instruyen a sus niños y jóvenes en las Escuelas Dominicales y Grupos de Jóvenes, y promueven la vida de fe y oración, y la obediencia a los mandatos de Cristo, entre sus miembros.
El nombre "Cristadelfianos"
En los primeros días, los miembros descubrieron que para preservar su identidad tenían que darse un nombre. "Cristadelfianos" fue elegido porque significa "hermanos (y por supuesto hermanas) en Cristo". Se ha utilizado para distinguir a la comunidad durante más de 120 años.
Desde 1864, la revista Christadelphian ha aparecido mensualmente, emitida desde Birmingham, Reino Unido. Ofrece artículos informativos y contiene artículos de noticias de las ecclesias de todo el mundo. Los folletos y libros también se producen para el uso de los miembros y sus amigos. Otras organizaciones en todo el mundo promueven la predicación del Evangelio en áreas donde la ecclesia es pequeña o inexistente, y hay comités especiales responsables de predicar el Evangelio en otros países. Todavía otra organización circula exhortaciones mecanografiadas y estudios bíblicos a aquellos miembros que viven a cierta distancia de una ecclesia.
El cuidado de los enfermos y los ancianos se ha visto como una necesidad apremiante: hay varios hogares en varios países. Las contribuciones voluntarias se realizan para ayudar a los miembros individuales que lo necesiten.
Una fundación distintiva
Pero, ¿por qué los Cristadelfianos merecen más atención que otros grupos de "creyentes", muchos de los cuales dicen estar basados ​​en la Biblia?
La breve respuesta es esta: su comprensión de las enseñanzas de la Biblia es bastante diferente de la de otras denominaciones. La diferencia surgió de la convicción de uno, John Thomas, de que las enseñanzas que estaba encontrando en "la cristiandad" hace 150 años no representaban verdaderamente la fe de Cristo y sus apóstoles. Persuadido de que la verdad debe buscarse solo en la Biblia, se embarcó en un estudio concienzudo de las Escrituras. Él no hizo ningún reclamo de ninguna visión o revelación personal. Finalmente entendió "el evangelio del Reino de Dios y el nombre de Jesucristo" (Hechos 8:12), que fue diferente en varios puntos importantes del de las iglesias y otras sectas religiosas. Sus trabajos atrajeron el apoyo de otros que estaban convencidos de la validez de sus conclusiones. Esta comprensión de las verdades bíblicas ha sido rigurosamente probada mediante investigación libre durante 150 años. Los puntos de vista distintivos de los Cristadelfianos hoy en día son el resultado de este proceso.
La Biblia entera
¿Cuál es este mensaje de la Biblia y por qué es diferente de las ideas populares "cristianas"? 
Surge del importante principio de que la Biblia debe ser entendida como un todo. Es fácil mantener ciertas enseñanzas al aceptar algunas partes de las Escrituras y descuidar otras. Por ejemplo, hoy es popular desechar gran parte del Antiguo Testamento. Sin embargo, estos documentos, la Ley, los Salmos y los Profetas, fueron aceptados por Jesús y sus apóstoles como "la palabra del Señor". La Biblia es una unidad: la revelación de Dios para la humanidad comienza en las páginas del Antiguo Testamento y continúa y se expande en el Nuevo. El "completo consejo de Dios" (Hechos 20:27) debe derivarse de todo el libro.
Los cristadelfianos aceptan que toda la Biblia es la Palabra de Dios totalmente inspirada (2 Timoteo 3:16). Por lo tanto, lo leen con cuidado y regularmente. Un plan de lectura, llamado Compañero de la Biblia, les permite leer el Antiguo Testamento una vez al año, y el Nuevo Testamento dos veces.
Hay otro punto de gran importancia: si el hombre es verdaderamente para comprender la Biblia, debe estar preparado para el hecho de que es absolutamente franco sobre todos los temas, y principalmente sobre nosotros mismos. Es el libro más realista del mundo, que se enfrenta a las crudas cuestiones de la vida sin ilusiones. Los problemas humanos, tanto de la raza como de las personas, son evaluados con franqueza. El origen de los problemas se explica y también la solución para ellos. La Biblia es la única fuente en el mundo para hacer esto en armonía con los hechos de la historia y de la vida humana.
Dios, Creador y Padre
La Biblia describe a Dios como el Creador de los cielos y la tierra. Él es "el Rey eterno, incorruptible, invisible ... a quien sea honor y poder eterno" (1 Timoteo 1:17). Sin embargo, por Su Espíritu Santo, la expresión de Su poder, Él controla los asuntos del mundo de acuerdo con Su propósito final con la humanidad. La santidad y la verdad son sus atributos; no puede haber engaño o falsedad con Él, ni puede considerar con indiferencia la rebelión humana persistente. Sin embargo, Él se describe a Sí mismo como un Dios "lleno de compasión y misericordioso, lento para la ira y grande en misericordia ... perdona la iniquidad, la transgresión y el pecado, y que de ninguna manera esclarecerá al culpable" (Éxodo 34: 6,7, RV). Este es el retrato de un Creador Eterno, un Ser supremamente moral, que también es el Padre de aquellos que lo buscan de acuerdo con Su Palabra.
La tierra vital
Hay una impresión común de que la Biblia no está realmente interesada en la tierra y lo que allí sucede. Se dice que su principal preocupación es el "cielo", la morada de los justos. Este es un gran error. La revelación del propósito de Dios muestra que está positivamente preocupado por la tierra y la raza humana sobre ella. Como Él mismo dijo: "Así dice el Señor que creó los cielos ... que formó la tierra y la hizo ... no la creó en vano: la formó para ser habitada" (Isaías 45:18).
Dios se preocupa por la tierra como un todo, y las naciones que la habitan. Las carreras de los grandes imperios están bajo el control de Dios y se predice su destino. Los graves problemas del mundo moderno están todos previstos, y también su solución: el establecimiento por Dios de un nuevo orden en la tierra como el único medio por el cual se puede controlar el descarrío de la humanidad. 
La Biblia, lejos de ser "de otro mundo", es realista y práctica en su preocupación por el destino de toda la raza humana. Su visión del futuro tiene alcance mundial, porque "la tierra se llenará del conocimiento de la gloria del Señor, como las aguas cubren el mar" (Habacuc 2:14).
Aunque esta profecía fue pronunciada 600 años antes de Cristo, representa la visión del mundo de toda la Biblia. Es totalmente relevante para nuestra moderna condición problemática y es único en la historia de nuestro planeta.
Israel en el propósito de Dios
El cuidadoso lector de la Biblia no tendrá dudas de que la nación de Israel ha ocupado un lugar especial en el propósito de Dios. Pero muchas personas hoy encuentran esto difícil de reconciliar con la naturaleza del moderno Estado de Israel. ¿Cómo surgió la "relación especial"?
El relato bíblico nos muestra que la raza humana, en los primeros siglos de su existencia, abandonó masivamente la verdadera adoración de Dios, de modo que "la tierra estaba corrompida ... y llena de violencia" (Génesis 6:11), por lo tanto trayendo el juicio divino del Diluvio. No pasó mucho tiempo, sin embargo, antes de que la humanidad comenzara a mostrar nuevamente las mismas tendencias al mal. Por lo tanto, Dios determinó construir una comunidad especial, por medio de la cual Su Palabra sería preservada. Entonces escogió a Abraham, un hombre de fe, y le hizo grandes promesas a él y a sus descendientes, involucrando la futura posesión de la tierra de Canaán (más tarde Palestina o Israel) y bendiciones para todas las naciones (Génesis 12: 1-3; 13 : 14,15).
Los descendientes de Abraham fueron sacados de Egipto por el poder de Dios y finalmente se establecieron en 12 tribus en la Tierra Prometida, Israel. Allí vivieron bajo la Ley, un sistema de regulaciones que Dios les dio a través de Moisés, con la intención de entrenarlos para que sean personas dedicadas a su servicio. En los siglos siguientes, los judíos descuidaron repetidamente la adoración a Dios y se volvieron a adorar a los ídolos de sus vecinos paganos, y como resultado fueron expulsados ​​de sus tierras por la invasión de potencias extranjeras. Vivieron durante siglos diseminados y perseguidos, como Dios les advirtió que pasaría (leer Deuteronomio 28). Sin embargo, a pesar de su descarrío, los judíos preservaron la Palabra de Dios tanto en la tierra de Israel como durante su exilio en otros países.
Promesas a los patriarcas
Pero las promesas que Dios le hizo a Abraham no solo conciernen a la nación de Israel. Él debía ser "un padre de muchas naciones" (Génesis 17: 5), aunque significativamente sería un descendiente judío especial el que garantizaría el cumplimiento de la promesa de bendición para todos los pueblos. Este descendiente, hablado mucho tiempo atrás, fue el Señor Jesucristo. Más tarde, las promesas hechas a David, uno de los reyes de Israel, llenaron más detalles de lo que Jesús lograría, y de cómo "Dios le dará el trono de su padre David, y él reinará sobre la casa de Jacob para siempre" ( Lucas 1: 32,33).
El propósito de Dios con Israel, entonces, era hacerlos un centro de entrenamiento para los fieles en los siglos paganos antes de Cristo. De ellos nació Jesús, para proclamar las buenas nuevas de que sus siervos fieles se convirtieron en hijos de Abraham por fe y así heredaron las promesas. Entonces el apóstol Pablo escribió a los Gálatas: "Si vosotros sois de Cristo, entonces sois descendencia de Abraham, y herederos según la promesa" (Gálatas 3: 27-29).
La verdad sobre la humanidad
Desde los albores de la historia, los hombres han buscado el consuelo en puntos de vista agradables sobre ellos mismos y su destino final, porque de esta manera sus deseos naturales han sido satisfechos. La Biblia, sin embargo, no alienta ninguna ilusión sobre la naturaleza humana. Es completamente realista acerca de nosotros mismos, nuestros poderes y nuestras debilidades. Fuimos creados, por lo que nos dice, "a la imagen de Dios"; es decir, se nos han otorgado maravillosos poderes mentales. Podemos razonar; tenemos un poder de conciencia, advirtiéndonos cuando se está haciendo mal; y tenemos un poder de voluntad que nos permite tomar decisiones que afectan nuestra conducta y nuestras vidas.
Sin embargo, tenemos fuertes deseos naturales que demandan satisfacción: la presión para complacernos de muchas maneras, para adquirir posesiones materiales y para defender nuestro orgullo. La historia humana es un registro de la forma en que los hombres y las mujeres han permitido que sus deseos los dominen. La lucha y el sufrimiento han sido el resultado inevitable.
El hombre es mortal
¿Por qué la naturaleza humana se comporta así? Porque, dice la Biblia, los primeros seres humanos que se les ha presentado una opción libre, prefirieron complacerse a sí mismos y rechazar el claro mandato de Dios. Fue un acto de rebelión que la Biblia llama pecado. Su consecuencia fue la mortalidad, la condición en la que toda vida humana termina naturalmente en la muerte. Morimos porque somos mortales. Si nos dejan a nosotros mismos, "perecemos" (para usar la frase de la Biblia), es decir, dejamos de existir. Los muertos yacen inconscientes en la tumba; no sufren dolor, sino que "duermen en el polvo de la tierra" (Daniel 12: 2). La idea generalizada de que el hombre posee un "alma inmortal" y continúa viviendo después de la muerte (generalmente "en el cielo") definitivamente no es una enseñanza de la Biblia. La Comisión de la Iglesia de Inglaterra, que produjo en 1945 su informe Hacia la conversión de Inglaterra, declaró claramente que la idea del alma inmortal "debe su origen al griego, no a la Biblia, las fuentes" (página 23). La teoría fue absorbida tempranamente por el paganismo en la enseñanza de la Iglesia, y es un ejemplo importante de una serie de cambios en las creencias cristianas originales hechas a lo largo de los siglos.
Pero hay esperanza. La tumba no necesita ser el final para nosotros, como veremos.
La naturaleza de Jesús
Hay un resultado muy importante de una correcta comprensión de la naturaleza humana: nos permite dar sentido a la vida y la muerte de Jesucristo al dejar en claro su significado en el propósito de Dios para nosotros. 
El Evangelio de Lucas describe cómo Jesús nació de la joven israelita, María de Nazaret, por el poder del Espíritu Santo. Entonces Jesús nació Hijo de hombre por medio de su madre. Por lo tanto, heredó nuestra naturaleza física en el sentido más amplio y, como resultado, fue "tentado en todo según nuestra semejanza" (Hebreos 4:15). Pero él también era el Hijo de Dios, porque Dios era literalmente su Padre. Experimentando en sí mismo el deseo de autosatisfacción, superó todas las tentaciones. Así pudo someterse a su Padre en la crisis de Getsemaní, declarando "No se haga mi voluntad, sino la tuya" (Lucas 22:42).
Entonces Jesús estuvo "sin pecado" y en su muerte en la cruz se convirtió en el sacrificio máximo por el pecado, "el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Su cuerpo fue bajado de la cruz y enterrado. Pero un Dios justo no podía dejar a un hombre completamente justo para siempre en la tumba. Por lo tanto, no permitió que su cuerpo "viera corrupción" (Hechos 2:31) y lo resucitó al tercer día. Jesús, al ser otorgado la naturaleza inmortal, "la muerte no tiene más dominio sobre él" (Romanos 6: 9). Entonces él ascendió al cielo para sentarse a la diestra de su Padre.
Hijo de Dios, no Dios el Hijo
El punto más importante que emerge es que la muerte de Jesús no fue solo un ejemplo sublime de autosacrificio noble (aunque fue todo eso). Fue la expiación vital del pecado, lo que hace posible que nosotros los pecadores tengamos esperanza. Es una tragedia que en el cristianismo popular este entendimiento haya sido pervertido por la doctrina de la Trinidad, que surgió 300 años después de la ascensión de Jesús como resultado de disputas dentro de la Iglesia. Los credos que expresaban la Trinidad eran decisiones de los Concilios de la Iglesia Católica en los siglos IV y V. Su enseñanza no se encuentra en la Biblia. La idea de un "Dios el Hijo" preexistente en el cielo cambia la experiencia vital de Jesús como el Hijo del hombre independiente y responsable que también era Hijo de Dios, y así quita el verdadero significado de su vida y su muerte como el expiación por el pecado
De manera similar, el Espíritu Santo no se presenta en la Biblia como la tercera "Persona" de una Trinidad. Es el poder por el cual Dios logra Sus fines, tanto físicos como espirituales. Siempre está bajo el control del Padre, y luego del Hijo, y nunca se representa como si actuara independientemente de ellos, o como un objeto de adoración. 
Por lo tanto, se puede ver que una comprensión correcta de la naturaleza humana, y por lo tanto de la naturaleza de Jesús, se encuentra en el centro del propósito de Dios en él para la redención de hombres y mujeres del pecado y la muerte. Es el corazón mismo del Evangelio. Solo en la Biblia encontramos estas verdades vitales acerca de Jesucristo.
El Diablo y Satanás
Al darse cuenta de la verdad sobre la naturaleza humana es una gran ayuda para comprender "el diablo" y "satanás" en la Biblia. Estos términos tienen una larga tradición en las supersticiones humanas sobre un Espíritu Maligno, activo contra Dios y tentando a la humanidad al mal. La comprensión popular de ellos no se originó en la Biblia sino en los siglos paganos mucho antes de la era cristiana. 
Donde los escritores de la Biblia, bajo la inspiración de Dios, han usado ocasionalmente estos términos -en realidad son comparativamente raros en la Biblia- representan solo las malas tendencias de la naturaleza humana. Es significativo que a lo largo de la Biblia, a los pecadores nunca se les alienta a culpar a algo o a alguien por sus fallas, sino solo a sí mismos. El enemigo persistente de Dios es la mente humana y sus demandas de satisfacción.
La verdadera enseñanza de la Biblia acerca de la naturaleza humana nos libera del temor de algún demonio sobrenatural y muestra claramente dónde se puede encontrar al verdadero enemigo de Dios.
Las buenas noticias
La Biblia, como hemos visto, expone todas las debilidades de la naturaleza humana y su muerte en la tumba. Pero ese no tiene por qué ser el final, porque el Evangelio es un mensaje de esperanza. Es "el poder de Dios para la salvación" (Romanos 1:16), la liberación del pecado y su consecuencia, la muerte. Es por eso que el Evangelio bíblico es "buenas nuevas".
Su mensaje es un llamamiento al hombre y la mujer individuales para que se "arrepientan", y luego una promesa de vida. Dios no desea que ninguno perezca, dice el apóstol Pedro, "sino que todos procedan al arrepentimiento" (2 Pedro 3: 9). Lo que se entiende por arrepentimiento se explica en parte por la declaración del apóstol Pablo: "para que vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2: 4). Habiendo comprendido "la verdad" acerca de sí mismo, y la redención de Dios en Cristo, el creyente es llamado por Dios para "tener otra mente". El arrepentimiento no es un repentino aumento emocional, que puede pasar tan rápido como ha surgido, sino una evaluación seria por parte del creyente de su verdadera posición, su reconocimiento de esto en la confesión del pecado a Dios,
Bautismo
Cuando se alcanzó este estado mental, los creyentes en Cristo en los tiempos apostólicos fueron "bautizados", por inmersión total en agua. Entonces ellos fueron "sepultados con Cristo en el bautismo" (Colosenses 2:12); murieron en símbolo con él en la cruz, y cuando resucitó de los muertos a la vida inmortal, así se elevaron de las aguas del bautismo a la "novedad de la vida". Este sigue siendo el requisito para los creyentes sinceros de hoy. Ninguna autoridad ha surgido desde los días de los apóstoles con poder para alterarla.
Dios, en Su gracia y misericordia, está preparado para aceptar a aquellos que adoptan esta actitud y para perdonar sus pecados, y los lleva a tener comunión con Él. Entonces, al ser alejados de Dios por el pecado, los creyentes sinceros se convierten en hijos e hijas de Dios por su obediencia y fe. Son hechos herederos de la vida eterna según la promesa de Dios. Porque incluso si la muerte los alcanza, mueren con cierta esperanza de resurrección de la tumba en el día en que Cristo venga de nuevo. La recompensa de los fieles está en el don de una naturaleza inmortal: como dijo Jesús, "como a los ángeles, para que no mueran más" (Lucas 20: 35-36). Si vivieran en el día del regreso del Señor y de la resurrección de los muertos, a los siervos fieles se les otorgará un cambio de naturaleza, desde la mortalidad hasta la inmortalidad.
El Reino de Dios
Una vez que se haya comprendido la verdad sobre la naturaleza humana, se comprenderá fácilmente por qué los gobiernos humanos a lo largo de los siglos no han logrado establecer una paz duradera en la tierra. Las mentes de los hombres son incapaces de hacer frente a los graves problemas que han surgido, pero desde el principio la Biblia ha previsto su solución. La intervención de Dios en los asuntos humanos en un momento crítico de la historia es la firme profecía de la Biblia.
El regreso de Jesucristo a la tierra, tan literalmente como lo dejó, fue la esperanza unánime de los primeros creyentes. La Iglesia lo abandonó en los primeros siglos, porque Cristo no vino tan pronto como lo habían esperado, pero aún más porque no cuadraba con la idea popular de que los justos disfrutaban de su recompensa en el cielo al morir. El Nuevo Testamento afirma repetidamente la Segunda Venida; los apóstoles lo dan por sentado en sus escritos.
Cuando Cristo Viene
El propósito del regreso de Cristo será restablecer la autoridad de Dios en la tierra. Primero, habrá el juicio, otra clara enseñanza Bíblica que ahora es ampliamente rechazada. Jesús, escribe Pablo a Timoteo, "juzgará a los vivos y a los muertos en su aparición y en su reino" (2 Timoteo 4: 1). Después de la resurrección, aquellos individuos que hayan comprendido el Evangelio de la gracia de Dios "aparecerán ante el tribunal de Cristo" para recibir la recompensa de sus obras "buenas o malas" (2 Corintios 5:10).
Entonces vendrá el turno de las naciones, que serán llamadas a "temer a Dios y darle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado" (Apocalipsis 14: 7). La Biblia no nos deja ninguna duda de que los gobiernos de muchas naciones rechazarán la convocatoria y tendrán que aprender la sumisión. Así comenzará la reeducación de los pueblos de la tierra bajo el nuevo reino de Dios con Cristo como Rey. Cuando la voluntad de Dios sea comprendida y obedecida, entonces la paz y la justicia entre los hombres llegarán finalmente a la tierra.
La vida del discipulado
Creer el Evangelio tal como lo presenta la Biblia produce un marcado cambio de perspectiva. El verdadero seguidor de Cristo tiene una nueva dimensión en su vida: la voluntad de Dios es soberana y Cristo es su Rey. El Reino que Cristo establecerá en su Segunda Venida es al que pertenece. Siguiendo el mandato apostólico: "Someteos a toda ordenanza del hombre por amor del Señor" (1 Pedro 2:13), obedecerá todos los mandamientos de autoridad, a menos que entren en conflicto con la ley de Dios. Luego sigue el dicho del apóstol Pedro: "Debemos obedecer a Dios antes que a los hombres" (Hechos 5:29). Cuando su nación va a la guerra, el creyente sincero que acepta la enseñanza del Nuevo Testamento no puede luchar por un gobierno humano, ni se propone destruir a su prójimo. Los cristadelfianos tienen un largo historial de negarse a unirse a las fuerzas armadas,
Tranquilidad de espíritu
Pero el mayor impacto está en la vida personal del creyente. Él ha tenido sus ojos abiertos a la autocomplacencia, la codicia y el orgullo que son tan evidentes en la sociedad humana. Él tiene el ejemplo de Cristo, quien desechó estos deseos naturales para hacer la voluntad de Dios. Reconociendo la gran gracia que ha recibido en el perdón de los pecados y en la reconciliación con Dios, el siervo de Cristo busca extender el mismo amor, misericordia y bondad a los demás, decir la verdad y actuar con sinceridad en todos sus tratos. Aunque el ideal no siempre se logra, debido a la debilidad humana, su reconocimiento produce una actitud tranquila y pacífica de gran consuelo en esta época turbulenta.
Los cristadelfianos saben por las Escrituras que la era actual del dominio del hombre está llegando a su fin. Mientras todavía hay tiempo, invitan a todos a examinar -o reexaminar- las verdaderas enseñanzas de la Biblia. Una vez que haya entendido "la verdad", el sincero investigador apreciará la nueva visión que ha adquirido, tanto de su propia vida como del mundo en general. Él estará mejor equipado para enfrentar esa vida tal como es, con su alegría y tristeza mezcladas, fortalecida por la fe en el poder de Dios y en la verdad de Su Palabra, sostenida por la seguridad de que Dios es un Padre misericordioso y que Jesús es su intercesor; en esta vida de servicio y fe, él disfrutará de la compañerismo alentador de otros que creen lo mismo. Dios todavía está llamando a un pueblo para su Reino. ¡Tu futuro depende de tu respuesta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario