martes, 21 de noviembre de 2017

JESÚS Y LA LEY

1-20 Jesús y la ley de Moisés

Jesús es el sacrificio perfecto por el pecado y el Sumo Sacerdote ideal que verdaderamente puede obtener el perdón para nosotros, el antiguo sistema de sacrificios de animales y sumos sacerdotes fue eliminado después de su muerte (Hebreos 10: 5-14). "El sacerdocio siendo cambiado (de los levitas a Cristo), por necesidad también hay un cambio de la ley" (Hebreos 7:12). Cristo "se ha convertido en sacerdote no sobre la base de una regulación en cuanto a su ascendencia (es decir, solo porque un hombre era descendiente de Leví podía ser un sacerdote), sino sobre la base del poder de una vida indestructible", que él fue dado debido a su sacrificio perfecto (Hebreos 7:16 NVI). Por lo tanto, "la regulación anterior (es decir,
Es evidente por esto que la ley de Moisés ha sido terminada por el sacrificio de Cristo. Confiar en un sacerdocio humano o aún ofrecer sacrificios de animales significa que no aceptamos la plenitud de la victoria de Cristo. Tales creencias significan que no aceptamos el sacrificio de Cristo como completamente exitoso, y que sentimos que las obras son necesarias para lograr nuestra justificación, en lugar de la fe en Cristo solo. "Nadie está justificado por la ley a los ojos de Dios ... porque los justos (fingidos) vivirán por la fe " (Gálatas 3:11, cp. Hab. 2: 4). Nuestro propio esfuerzo de acero para ser obedientes a la letra de las leyes de Dios no nos traerá justificación; seguramente todos los lectores de estas palabras ya han desobedecido esas leyes.
Si vamos a observar la ley de Moisés, debemos intentar mantener todode eso La desobediencia a una parte de ella significa que los que están bajo ella son condenados: "Todos los que confían en observar la ley están bajo maldición, porque está escrito: 'Maldito es todo el que no sigue haciendo todo lo que está escrito en el Libro. de la Ley '"(Gálatas 3:10 NVI). La debilidad de nuestra naturaleza humana significa que nos resulta imposible cumplir plenamente la ley de Moisés, pero debido a la completa obediencia de Cristo a ella, estamos libres de cualquier obligación de guárdenlo. Nuestra salvación se debe al regalo de Dios por medio de Cristo, más que a nuestras obras personales de obediencia. "Porque lo que la ley era impotente para hacer porque estaba debilitada por la naturaleza pecaminosa, Dios lo hizo al enviar a su propio Hijo a semejanza del hombre pecador, para ser una ofrenda por el pecado. Y así él condenó el pecado en el hombre pecador ... "(Romanos 8: 3 NVI). Por lo tanto, "Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley, habiéndose convertido en una maldición para nosotros" (Gálatas 3:13)
Debido a esto, ya no estamos obligados a guardar ninguna parte de la ley de Moisés. El Nuevo Pacto en Cristo reemplazó el Antiguo Pacto de la ley de Moisés (Hebreos 8:13). Por su muerte, Cristo canceló "el código escrito, con sus reglamentos, que estaba en contra de nosotros y que se oponía a nosotros (por nuestra incapacidad para guardar completamente la ley); se lo quitó, clavándolo en la cruz ... Por lo tanto no dejes que nadie te juzgue por lo que comes o bebes, o con respecto a una fiesta religiosa, una celebración de la Luna Nueva o un día de reposo. Estas son una sombra de las cosas que estaban por venir, la realidad, sin embargo, se encuentra en Cristo "(Col. 2: 14-17 NVI). Esto es bastante claro, debido a la muerte de Cristo en la cruz, la Ley fue quitada para que podamos resistir cualquier presión que se nos imponga para guardar partes de ella, por ejemplo, las fiestas y el día de reposo. Como el resto de la Ley, el propósito de estas cosas era señalar a Cristo. Después de su muerte, se cumplió su significado típico y, por lo tanto, no hubo necesidad de observarlos.
La iglesia cristiana primitiva del primer siglo estuvo bajo la presión constante de los judíos ortodoxos para guardar partes de la ley. A lo largo del Nuevo Testamento hay una advertencia repetida para resistir estas sugerencias. Ante todo esto, es extraordinario que hoy haya varias denominaciones que abogan por la obediencia parcial a la Ley. Anteriormente hemos demostrado que cualquier intento de obtener la salvación de la obediencia a la Ley debe tener como objetivo mantener toda la Ley, de lo contrario, seremos automáticamente condenados por su desobediencia (Gálatas 3:10).
There is an element within human nature which inclines to the idea of justification by works; we like to feel that we are doing something towards our salvation.  For this reason, compulsory tithing, wearing a crucifix, reciting set prayers, praying in a certain posture etc. are all popular parts of most religions, Christian and otherwise. Salvation by faith in Christ alone is a doctrine unique to true Bible-based Christianity.
Las advertencias en contra del mantenimiento de cualquier parte de la Ley de Moisés con el fin de obtener la salvación, están salpicadas en todo el Nuevo Testamento. Algunos enseñaron que los cristianos deberían ser circuncidados de acuerdo con la ley mosaica, "y guardar la ley". James condenó rotundamente esta idea en nombre de los verdaderos creyentes: " nosotrosno dio tal mandamiento "(Hechos 15:24). Pedro describió a aquellos que enseñaron la necesidad de obedecer a la Ley como poniendo" un yugo en el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar ". Pero creemos que por la gracia del Señor Jesucristo (en oposición a sus obras de obediencia a la ley) seremos salvos "(Hechos 15: 10,11). Bajo inspiración, Pablo es igualmente franco, haciendo hincapié en el mismo punto una y otra vez: "El hombre no se justifica por las obras de la ley, sino por la fe en Jesucristo ... para que seamos justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley; porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada ... nadie es justificado por la ley ...
Es una señal segura de la apostasía de la cristiandad popular que muchas de sus prácticas se basan en elementos de la Ley de Moisés, a pesar de la enseñanza clara y laboriosa que se considera arriba, que los cristianos no deberían observar esta Ley, dado que se ha eliminado en Cristo. Ahora consideraremos las formas más obvias en que la Ley de Moisés es la base de la práctica actual "cristiana":
Sacerdotes
Las iglesias ortodoxas, católicas y anglicanas usan abiertamente un sistema de sacerdocio humano. Los católicos ven al Papa como su equivalente al sumo sacerdote judío. Hay " un solo Mediador entre Dios y los hombres, el Hombre Cristo Jesús" (1 Timoteo 2: 5). Es imposible, por lo tanto, que el Papa o los sacerdotes puedan ser nuestros mediadores ya que los sacerdotes estaban bajo el Antiguo Pacto. Cristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote en el Cielo, ofreciendo nuestras oraciones a Dios.
No hay absolutamente ninguna evidencia Bíblica de que la autoridad poseída por los ancianos dotados del Espíritu del primer siglo, por ejemplo, Pedro, haya sido transmitida a generaciones sucesivas o al Papa en particular. Incluso si se admitiera la posibilidad de esto, no hay forma de probar que el Papa y los sacerdotes personalmente son aquellos sobre quienes ha caído el manto espiritual de los ancianos del primer siglo.
The miraculous Spirit gifts having been withdrawn, all believers have equal access to the Spirit-Word in the Bible (see Studies 2.2 and 2.4). They are therefore all brethren, none having any more spiritually exalted a position than another. Indeed, all true believers are members of a new priesthood by reason of their baptism into Christ, in the sense that they show forth the light of God to a dark world (1 Peter 2:9). They will therefore become the king-priests of the Kingdom, when it is established upon earth at Christ's return (Rev. 5:10).
La práctica católica de llamar a sus sacerdotes 'Padre' (el 'Papa' también significa 'padre') está en clara contradicción con las claras palabras de Cristo: "No llames a nadie en la tierra tu padre, porque Uno es tu Padre, Él que está en cielo "(Mateo 23: 9). De hecho, Jesús advirtió en contra de otorgar a cualquier prójimo el tipo de respeto espiritual exigido por los sacerdotes modernos: "Pero tú, no te llames 'Rabino' (maestro), porque Uno es tu Maestro, el Cristo, y todos ustedes son hermanos" ( Mt. 23: 8).
Las túnicas ornamentadas que usan los sacerdotes, obispos y otros clérigos tienen su base en la vestimenta especial que usan los sacerdotes mosaicos y el sumo sacerdote. Esta vestimenta señaló hacia el carácter perfecto de Cristo, y, como con toda la Ley, su propósito se ha cumplido ahora. De hecho, es desgarrador, esa vestimenta que fue destinada a ensalzar la gloria de Cristo, ahora se usa para promover la gloria de los hombres que la usan, algunos de los cuales admiten que no aceptan la resurrección de Cristo o incluso la existencia personal de Dios.
La idea católica de que María es sacerdote es totalmente errónea. Nuestras peticiones están en el nombre de Cristo , no de María (Juan 14: 13,14; 15:16; 16: 23-26). Cristo es nuestro único Sumo Sacerdote, no María. Jesús reprendió a María cuando ella intentó hacer que hiciera cosas por los demás (Juan 2: 2-4). Dios, no María, trae hombres a Cristo (Juan 6:44).
Diezmar
Esto, también, era parte de la Ley Mosaica (Números 18:21), según la cual los judíos debían donar una décima parte de sus bienes a la tribu sacerdotal de Leví. Al ver que ahora no hay sacerdocio humano, ya no puede ser obligatorio pagar un diezmo a los ancianos de la iglesia. De nuevo, una idea falsa (en este caso concerniente a los sacerdotes) ha llevado a otra (es decir, el diezmo). Dios mismo no necesitanuestras ofrendas, viendo que todo le pertenece a Él (Sal 50: 8-13). Solo estamos devolviendo a Dios lo que nos ha dado (1 Cr. 29:14). Es imposible para nosotros obtener la salvación como resultado de nuestras ofertas materiales, por ejemplo, en términos financieros. En agradecimiento por el gran obsequio de Dios para nosotros, no solo debemos ofrecer una décima parte de nuestro dinero, sino toda nuestra vida. Pablo dio un ejemplo en esto, practicando verdaderamente lo que predicaba: "... ofrezcan sus cuerpos como sacrificios vivos, santos y agradables a Dios: este es su acto espiritual de adoración" (Romanos 12: 1 NVI).
Comida
La Ley Judía categorizó ciertos alimentos como impuros, una práctica adoptada por algunas denominaciones hoy en día, especialmente con respecto a la carne de cerdo. Debido a la eliminación de Cristo de la Ley en la cruz, "... no dejes que nadie te juzgue por lo que comes o bebes" (Col. 2: 14-16 NVI). Por lo tanto, los mandamientos mosaicos concernientes a estas cosas han sido eliminados, viendo que Cristo ha venido ahora. Fue a él a quien los alimentos "limpios" apuntaron.
Jesús explicó claramente que nada de lo que come un hombre puede contaminarlo espiritualmente; es lo que sale del corazón que hace esto (Marcos 7: 15-23). "Al decir esto, Jesús declaró todo alimentos limpios "(Marcos 7:19 NVI). A Pedro se le enseñó la misma lección (Hechos 10: 14,15), al igual que Pablo:" Yo sé y estoy convencido por el Señor Jesús de que no hay nada inmundo de sí mismo " (Romanos 14:14). Anteriormente, Pablo había razonado que rechazar ciertas comidas era una señal de debilidad espiritual (Romanos 14: 2). Nuestra actitud hacia la comida "no nos recomienda a Dios" (1 Corintios 8: 8). Lo que más incrimina a todos es la advertencia de que los cristianos apóstatas enseñarían a los hombres, "a abstenerse de alimentos que Dios creó para ser recibidos con acción de gracias por aquellos que creen y conocen la verdad" (1 Timoteo 4: 3).

EL CRISTO REAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario