martes, 21 de noviembre de 2017

NADIE CUANDO MUERE VA AL CIELO O AL INFIERNO CATÓLICO Y EVANGÉLICO

La verdad sobre ...
Paraíso

"De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso". Lucas 23:43.
PROMESA DE JESÚS AL LADRÓN EN LA CRUZ:
Las personas religiosas que creen que ir al cielo en el día de su muerte es la recompensa prometida por Dios al hombre, deleite al citar la promesa de Jesús al ladrón en la cruz, citado anteriormente, como una prueba clara de esa doctrina. Sin embargo, los siguientes hechos son FATALES para ese punto de vista:
El ladrón no le pidió que pudiera ir ese día al cielo con el Señor Jesús. Él preguntó ... " Señor, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino". (V.42). Pidió que, en algún momento desconocido en el futuro, cuando el Señor Jesús regrese a la tierra para establecer el Reino de Dios (primero en Jerusalén, " la ciudad del gran rey" (Mateo 5:35) y luego sobre todo naciones), que el Señor Jesús lo recordaría y sería misericordioso con él, para que él pudiera estar en ese reino con el Señor Jesús.
El Señor Jesús concedió la petición del ladrón arrepentido, inspirado como estaba por la enseñanza del Antiguo Testamento, su propia enseñanza y por la creencia de la mayoría de los judíos. Esa creencia era que el Mesías vendría y " restauraría nuevamente el Reino de Israel", (Hechos 1: 6), de acuerdo con el Pacto hecho con David. (2 Samuel 7: 4-16. (Vea nuestro estudio La verdad sobre el Reino de Dios ).
En ese día, tanto el ladrón como el Señor Jesús, fueron a la muerte. El Señor Jesús en un sepulcro excavado en la roca y el ladrón en Gehenna, el vertedero 'en el valle del hijo de Hinnom' (como lo quiere decir Gehenna), en las afueras de Jerusalén, donde los fuegos ardían continuamente, para destruir todo lo que era objeto de dumping ahí. Jesús no fue al cielo hasta unos cuarenta y tres días después. (ver Hechos 1: 1-3,9,11). El ladrón se convirtió en polvo y cenizas y espera la resurrección en la venida de Cristo, junto con muchos de todas las edades. (Hechos 2: 29-36; 1 Corintios 15: 20-28).
Entonces en lugar de este versículo (citado en la parte superior) enseñando 'ir al cielo', realmente enseña la gran y maravillosa verdad del Evangelio. Eso es que, cuando el Señor Jesús venga a Su reino, EL PARAÍSO SERÁ RESTAURADO, y, si la gente se arrepiente de sus pecados y viene a Cristo, entonces ellos también pueden preguntar cuando están a las puertas de la muerte, la pregunta del ladrón, y estar seguros y consolado por la respuesta del Señor Jesús.
PRIMER PARAÍSO PERDIDO POR ADÁN A TRAVÉS DEL PECADO:
Nuestros primeros padres, Adán y Eva, recibieron el primer PARAÍSO en el Edén y eso los involucró en tener 'dominio' o ejercer autoridad real sobre todas las cosas terrenales. (Génesis 1: 26-28; 2: 8) Ese PARAÍSO del Edén, que significa "jardín del deleite", se encontraba en algún lugar entre el actual Israel y el Golfo Pérsico, que a menudo se conoce como la "media luna fértil" y el 'cuna de la civilización'. (Génesis 2: 10-14)
PERO, su lugar continuo en el Edén, el jardín o PARAÍSO de Dios, dependía de la obediencia a un simple mandamiento ... LA LEY DE DIOS, que pondría a prueba su continua sumisión a su creador y a su voluntad. (Génesis 2: 16-17). Eva, engañada por la serpiente (un hábil animal que habla), a la incredulidad de Dios y la desobediencia a su simple ley, indujo a Adán, su esposo, a seguirla, lo cual, lamentablemente para él y para todos los demás, lo hizo. (Génesis 3: 1-7). El pecado de Adán trajo la condenación a la muerte que iba a ser precedida por la frustración, la tristeza y el trabajo ... (Génesis 3: 16-19), y la pérdida de su lugar en el Jardín del Edén, o PARAÍSO .... (Véase Génesis 3: 23-24).
PARAÍSO FUTURO GANADO POR LA OBEDIENCIA DE CRISTO:
Antes de condenar a Adán y Eva, Dios prometió un "redentor", por quien el pecado y la muerte serían conquistados y Su plan original para el hombre se llevaría a cabo. (Génesis 3:16) El "redentor" prometido es el Señor Jesucristo, la "simiente de la mujer", "nacido de una mujer, nacido bajo la ley". Jesús vivió y murió en obediencia a su Padre y venció el pecado " por el sacrificio de sí mismo" (Hebreos 9:26).
Porque "se hizo obediente hasta la muerte, incluso la muerte de la cruz ... Dios lo exaltó mucho" (Filipenses 2: 8-9), y lo hizo el profeta, el Presbítero presente y el futuro Rey de la humanidad. Al seguir su ejemplo de sumisión anunciado, Adán y Eva serían perdonados y reconciliados de nuevo con Dios. El hombre perdió el derecho al primer PARAÍSO por rebelión contra Dios, pero el derecho a la restauración del PARAÍSO fue ganado por el sumiso "hijo del hombre", Jesucristo a quien Dios ha hecho nuestro Señor, Gobernante o Maestro.
PARAISO OFRECIDO A NOSOTROS:
Las "llaves del (futuro) reino de (del) cielo", o el derecho al futuro PARAÍSO que se establecerá desde el cielo en esta tierra, fueron ganadas por Jesucristo y entregadas por él a su apóstol Pedro (Mateo 16). : 19). Peter no guardó esas "llaves" para sí mismo, ni las salvó para transferirlas a sus sucesores "reclamados", los Papas. Más bien él, junto con el apóstol Pablo, usó las llaves poco después de que se las dieron, para abrir la puerta a la vida eterna en el Reino de Dios, o el PARAÍSO de Dios, a los judíos y también a los gentiles como nosotros. (Hechos 3; 12 - 26; 4: 8 - 12; 5: 29 - 32; 10: 34 - 43; 13: 16 - 41; 17: 16 - 31).
La oferta de salvación en el PARAÍSO que viene de Dios, ahora está abierta a todos los hombres y mujeres bajo la única condición de fe o sumisión a Dios.
LAS CONDICIONES DE ENTRADA EN EL PARAÍSO:
Dios estableció la condición para que Adán y Eva permanezcan en el primer PARAÍSO ... fue sumisión a él. Dios también ha establecido la condición para entrar en el PARAÍSO FUTURO .... Esa condición sigue siendo la misma ... sumisión a Dios. Dios no quiere a los "rebeldes" que hacen lo suyo a su manera, en su reino. Es su Reino Es Su Reino por venir .... Él es el Rey Soberano y Su VOLUNTAD se hará en la tierra como en el cielo
La forma que la sumisión requerida debe tomar, no es el asesinato de un cordero, ni el derramamiento de su sangre y el cubrirnos con su piel. La "forma" requerida es establecida por el Señor Jesús en Su mandato a Sus apóstoles, para evangelizar al mundo "El que cree (el Evangelio) y es bautizado, será salvo ...". (Marcos 16: 15-16) Dios conceda que podamos CREER, SER BAUTIZADOS Y SALVOS (de la muerte eterna).

http://www.gpl.org.au/httpsitesgooglecomagplorgauwwwdoctrines-200IndexTAhtmlattredirects0d1/-other-doctrines

No hay comentarios:

Publicar un comentario