domingo, 12 de noviembre de 2017

"" EL PLAN DE LAS EDADES ""


La verdad sobre ...
EL PLAN DE DIOS

La pregunta vieja y gastada, "¿dónde va a terminar todo esto?", Es una clara indicación de que la mayoría de la gente no está consciente de que Dios siempre ha tenido un gran PLAN para este mundo y para la humanidad.
EL PLAN:
El plan a largo plazo de Dios para su creación se establece en Números 14:21, " Pero en la verdad que yo vivo, toda la tierra se LLENARÁ DE LA GLORIA DEL SEÑOR". El Profeta Isaías fue inspirado a escribir para la iluminación del hombre, declarando en Isaías 45:18, " Porque así dice el Señor ... Dios mismo que formó la tierra ... no la creó en vano, la formó para ser poblado……."; mientras que el salmista escribió: " Los cielos son los cielos del Señor, pero la tierra ha dado a los hijos de los hombres". (Salmos 115: 16). El apóstol Pablo confirma que es en la TIERRA donde los hombres " resolverán su propia salvación". (Philipp 2:12).
El profeta Isaías escribió acerca de la infalibilidad y la certeza del PLAN DE DIOS, " Yo soy Dios, declarando el fin desde el principio, y desde la antigüedad las cosas que aún NO HAN HECHO, diciendo que mi consejo permanecerá firme, Y HARÉ TODO MI PLACER." (Isaías 46:10).
EL PRINCIPIO:
"En el principio Dios creó el cielo y la tierra". (Génesis 1: 1). El resto del capítulo revela cómo la tierra fue 'vestida' y poblada. La desobediencia de Adán y Eva a Dios, influenciada y seducida por la serpiente, provocó el primer PECADO (Gn.3: 6-7), y condujo a la condena del hombre a una vida sin gloria que inevitablemente terminaría en la muerte eterna, a menos que el hombre le permitió a Dios entrar en su vida. " Con el sudor de tu rostro comerás pan, hasta que vuelvas a la tierra; porque de ella fuiste tomado: porque polvo eres, y al polvo volverás". (Génesis 3:19). La alienación del hombre de Dios había comenzado.
EL RESCATE:
Teniendo en cuenta el plan de Dios de "llenar la tierra con su gloria", es evidente que debe haber, por necesidad, una forma de escapar de la muerte eterna. El promotor de la mentira, " seguramente NO morirás". La serpiente también fue puesta bajo sentencia, como se registra en Génesis 3:15, " Pondré enemistad entre tu simiente y su simiente; mujer) te herirá en la cabeza (golpe fatal) y tú magullarás SU talón ". (no fatal) Habría una lucha por delante para la humanidad ... debía escuchar a Dios a través de su palabra y luego seguir el ejemplo de 'la semilla de la mujer', o permitir que los instintos naturales tomaran el control, "lujuria de la carne, lujuria". de los ojos y el orgullo de la vida ", (1 Juan 2:16), lo que resulta en la muerte segura y eterna.
Además, es muy evidente que, para que la tierra esté habitada pero llena de "Gloria de Dios", debe haber un cambio en el patrón de conducta del hombre. Tal cambio TENDRÁ lugar y será de tal magnitud que se describirá como " nuevos cielos y nueva tierra". (Refiérase a Isaías 65:17, 2 Pedro 3:13, Ap. 21: 1). Ese es el tiempo por el cual el Señor Jesús enseñó a sus discípulos a orar: " Venga a nosotros tu Reino, hágase tu voluntad, así en la tierra como en el cielo". ( Mateo 6: 9-13).
ABRAHÁN:
Abraham (Abram) respondió a las instrucciones de Dios para " Salirte de tu tierra y de tu parentela a la tierra que yo te mostraré". (Génesis 12: 1). La obediencia de Abraham lo identificó como un " amigo de Dios " (Isaías 41: 8, Santiago 2:23) y, además, "... él (Abraham) creyó en el Señor, y él (el Señor) le contó por justicia. " (Gen.15: 6). Hubo promesas maravillosas hechas a Abraham, que fueron elementos vitales en el plan de Dios y podemos encontrarlas bien documentadas en los siguientes pasajes de las Escrituras ... Génesis 12: 2-3; Génesis 13: 14-17: Génesis 17: 1-9; Génesis 17: 19-21.
Génesis 22: 15-18 . Muchos otros pasajes de las Escrituras confirman el mismo registro. La particular 'simiente' (descendiente) de Abraham, a través de quien las promesas debían ser efectivas en el plan de Dios de SALVACIÓN PARA EL HOMBRE, es positivamente identificado por el apóstol Pablo ... " Y a Abraham y a su simiente fueron las promesas hechas. No dice , Y a las simientes, como a muchos, pero como a uno, Y a tu simiente, QUE ES CRISTO ". (Gálatas 3:16).
ISRAEL:
La línea de los 'hijos de Israel' (los judíos), debía ser la línea de los descendientes de Abraham, a través de la cual las PROMESAS debían cumplirse. Dios declaró, " ... en Isaac será llamada tu descendencia" ( Gen 21:12). La relación entre Dios e Israel es inconfundible, confirmada por referencias como: " Así dice el Señor: Israel es mi HIJO, mi primogénito ..." (Éxodo 4: 22-23), y " Porque la porción del Señor es su pueblo". Jacob es la porción de su herencia ... lo condujo, lo instruyó, lo mantuvo como la niña de su ojo ". (Deuteronomio 32: 9-10.) El ardiente estudiante de la Biblia debe notar también, "La salvación es de los judíos" (Juan 4:22), siendo una referencia a JESÚS COMO MESÍAS ... "(Hechos 4:12) La historia registra cómo Israel falló, fue esparcido y está siendo reparado, como fue profetizado (Jeremías 30:11). El apóstol Pablo en Romanos 11, refuta cualquier sugerencia de que Israel todavía no ocupa un papel clave en el PLAN DE DIOS.
REY DAVID:
David fue elegido por Dios (1 Sam 16: 6-13) .... Él lo encontró como " un hombre según su propio corazón ..." ... .. (1 Sam.13: 14). David también sería el progenitor de JESUCRISTO, porque el Señor le dijo a David: " Cuando se cumplan tus días y duermas con tus padres, levantaré tu descendencia después de ti ... y estableceré su reino. ... .esta casa (dinastía) y tu reino se establecerá para siempre delante de ti ... ". (2 Samuel 7: 12-16)
LA SEMILLA PROMETIDA ... MESÍAS Y SALVADOR:
1. El Señor Jesús reconoció que Él era la 'simiente' por medio de la cual el plan de Dios llegaría a buen término, explicando a Sus discípulos, "... cosas que estaban escritas en la Ley de Moisés y en los profetas y en los Salmos concernientes a mí. ". (Lucas 24:27)
2. Jesús fue la 'simiente de la mujer' a la que se hace referencia en Génesis 3:15. Tenga en cuenta aquí las palabras de Matt. 1: 18-23 sobre el nacimiento del Señor Jesús de María, a través de la operación del ESPÍRITU SANTO, el poder de Dios. Mateo estaba citando de Isaías 7:14, " He aquí que la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamará Emmanuel". .
3. Jesús fue a la vez "Hijo de David" e "Hijo de Abraham", como confirma Matt.1: 1 Lucas 1: 31-32.
4. Jesús fue 'Hijo de Dios', como Lucas 1:35 y Marcos 9: 7 prueban de manera adecuada.
5. Jesús fue 'hijo del hombre' como lo muestra claramente Mateo 24:37. Aquí está el desafío para el hombre. Jesús, aunque como cualquier otro hombre en el sentido físico (Hebreos 2:14), fue probado como lo fueron otros, sin embargo, NO PERDIÓ. (Heb.5: 8-9). Pablo señala que " Todos (los demás) han pecado y están destituidos de la gloria de Dios". (Rom.3: 23)
6. Jesús fue ' la palabra hecha carne' (Nunca Dios el Hijo hecho carne). (Juan 1:14)
7. Jesús fue ' las primicias de los que durmieron' (1 Cor 15:20)
8. Jesús fue SALVADOR. (Mateo 1:21; Hechos 17:31; Hebreos 5: 8-9)
SALVACIÓN ... EL FINAL DEL PLAN:
El PLAN de Dios requiere que el hombre " deje atrás al viejo hombre", las fallas de la forma de vida heredada, que está marcada por el PECADO, y comienza de nuevo al " revestirse de Cristo". (Gal 3:27). Pablo señala que solo en la muerte el hombre está libre de pecado (Rom.6: 7). Él muestra que el hombre muere simbólicamente en BAUTISMO y sale a una " novedad de vida" (Romanos 6: 9), con JESUCRISTO (solo) como mediador con Dios. (1 Tim 2: 5).
Como el PLAN de Dios depende (finalmente) de las personas que están libres de pecado, existe la promesa de la resurrección, para que " este mortal se vista de inmortalidad". (1 Corintios 15:53). FINALMENTE, "la tierra será llena de la gloria del Señor", cuando ... " todas las cosas le sean sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que DIOS sea todo en todos". ". ... (1 Corintios 15: 24-28)


http://www.gpl.org.au/httpsitesgooglecomagplorgauwwwdoctrines-200IndexTAhtmlattredirects0d1

No hay comentarios:

Publicar un comentario