lunes, 6 de noviembre de 2017

¿EXISTE UN ALMA INMORTAL APARTE DEL HOMBRE MORTAL?

La verdad sobre ...
'ALMAS INMORTALES'

Una de las promesas más reconfortantes hechas por los pastores y predicadores, la inmortalidad del alma (persona), es la misma mentira contada por la serpiente en el Jardín del Edén. Dios les dijo a nuestros antepasados ​​que si participaban del fruto de un árbol en particular, "ciertamente morirás" (Génesis 3: 3). Sin embargo, la serpiente, cuando se le habló de las instrucciones firmes de Dios, rechazó esa instrucción y con confianza le dijo a la mujer: " No morirás". (Génesis 3: 4). Que la serpiente estaba equivocada y Dios correcto, pronto emergería. Millones de personas creen en la mentira, porque es promulgada por predicadores y filósofos confiables, que deberían saberlo mejor.
LA PRIMERA MENTIRA
La primera mentira fue introducida en el mundo y, debido a que la mujer creía la mentira en lugar de la palabra de quien la había creado, la oposición a la voluntad y el propósito había hecho su apariencia fea y mortal ... .SIN había nacido donde había estado ninguno y Dios no perdió tiempo en asegurar a sus seres creados: " Con el sudor de tu rostro comerás pan, hasta que vuelvas a la tierra; ... porque polvo eres, y al polvo volverás". (Génesis 3:19) Que la promesa adicional de Dios con respecto a la muerte segura de Adán se cumplió, no nos queda ninguna duda, porque la cronología de Génesis 5 nos revela, en los versículos 3 y 4, que Adán vivió durante 930 años y el versículo 5 establece muy simplemente que ADAM MURIÓ.Antes de que Adán y Eva pecaran, NO había habido ninguna certeza de la muerte más que por razones de desobediencia, pero ahora esa misma desobediencia se convirtió en la causa de su muerte y la muerte de todos los seres humanos. El apóstol Pablo nos asegura que esto era así, porque él escribió: "La muerte reinó desde Adán hasta Moisés". (Romanos 5:14).
¿CUÁL ES LA FORMA DE LA MENTIRA?
Cada día en la mayoría de las ciudades del mundo, muchas personas mueren y son enterradas o cremadas. En el entierro, muchos párrocos oficiantes o sacerdotes solemnemente declaran que el "alma inmortal" del difunto ha ido al cielo para 'estar siempre con el Señor'. Que dicho lenguaje no se encuentre en la Biblia no parece disuadir a las personas de usarlo. La frase 'alma inmortal' NO aparece en la Biblia, sino que las Escrituras nos dicen en un lenguaje no incierto que 'ALMAS' NO SON INMORTALES, que pueden morir. El profeta Ezequiel escribe por inspiración de Dios: "El alma que peca, morirá". (Ezequiel 18: 4). La palabra usada para 'alma' en este pasaje es la palabra hebrea Nephesh, que significa bestia, cuerpo, criatura u hombre, y en ninguna parte de la Biblia se usa la palabra en un sentido de inmortalidad.
¿CÓMO ENTRÓ LA IDEA EN EL CRISTIANISMO?
La historia nos dice que los antiguos asirios y los egipcios fueron de los primeros en afirmar que al morir había una parte del hombre que abandonó el cuerpo y viajó a otro reino. La comida, la bebida y los esclavos fueron enterrados con los ricos muertos en Egipto y miles de años más tarde, cuando se excavaron las tumbas, la comida todavía estaba allí, sin comer. Filósofos griegos como Sócrates, continuaron enseñando la mentira de la serpiente, afirmando que había una parte del hombre que nunca murió y que esta mentira se extendió a todas las naciones y pueblos del mundo. La nueva Iglesia de Roma dejó de lado las simples verdades de las enseñanzas del Señor Jesús y los discípulos, y abrazó las enseñanzas apóstatas de los paganos del mundo, a través del Concilio Laterano, que, bajo el Papa León X afirmó la inmortalidad de el alma, bajo la autoridad del Papa Clemente V.
¿HA HABIDO ALGUNA PROTESTA?
¡Ciertamente sí! Mientras que muchos maestros y predicadores destacados continuaron y continúan enseñando la "primera mentira", a través de las edades siempre ha habido la voz de protesta contra el cambio de una simple verdad bíblica. Allá por 1525, William Tyndale escribió sobre su comprensión de la salvación, afirmando que tal salvación de la muerte eterna depende de la resurrección de los muertos cuando el Señor Jesús regrese a la tierra. Su recompensa por defender la verdad debía ser estrangulada y quemada por instigación de "la iglesia".
En 1901, un prominente metodista, JA Beet, escribió una enérgica protesta contra la doctrina pagana de la "inmortalidad del alma", que remonta sus orígenes a la filosofía y superstición griega y egipcia ". Mostró claramente que la Biblia contradice los conceptos paganos de la "inmortalidad del alma". En 1943 la Iglesia de Inglaterra formó una Comisión para investigar las creencias del C.of E y publicó, entre los resultados, la siguiente declaración: " La idea de la indestructibilidad inherente del alma humana (o conciencia) debe su origen a El griego, no las fuentes de la Biblia. El tema central del Nuevo Testamento es la vida eterna, NO para todos y nadie, sino para los creyentes en Cristo resucitados de entre los muertos ". (Hacia la conversión de Inglaterra) A pesar de tal declaración en el nivel superior, la misma Iglesia continúa enseñando la idea pagana que ellos condenaron.
¿QUÉ DICE LA BIBLIA?
Todos aquellos que enseñan la doctrina pagana de la "inmortalidad del alma", afirman que la enseñanza proviene de la Biblia. PERO, ¿es esto cierto? Los siguientes pasajes de las Escrituras demuestran lo contrario.
Génesis 3:19. " Con el sudor de tu rostro comerás el pan, hasta que vuelvas al suelo, porque de él fuiste tomado, porque polvo eres, y al polvo volverás".
Con el sudor de tu rostro comerás pan, hasta que vuelvas al suelo; porque de ella fuiste tomado; porque polvo eres, y al polvo volverás ".
ECLESIASTES 3: 19-20. " Porque lo que acontece, los hijos de los hombres son las BESTIAS: una sola cosa les pertenece: como el que muere, así muere el otro, sí, tienen todo un aliento, de modo que un hombre NO TIENE PREIMINENCIA SOBRE UNA BESTIA; todo es vanidad. TODOS VAYAN A UN LUGAR, todos son del polvo y todos se vuelven polvo nuevamente ".
ECLESIASTES 9: 4-6,10. "Porque para el que está unido a todos los vivientes hay esperanza, porque un perro vivo es mejor que un león muerto. Porque los vivos saben que morirán, PERO LOS MUERTOS NO CONOZCAN NADA ... también su amor y su odio. , y su envidia, ahora está muerta ... ..Lo que tu mano encuentre para hacer, hazlo con tu poder, porque no hay trabajo, ni artefacto, ni CONOCIMIENTO, ni sabiduría, en el sepulcro, adonde vas ".
JUAN 11: 11-14. " Estas cosas dijo él (Jesús): y después de eso les dijo a ellos (los discípulos): Nuestro amigo Lázaro duerme, pero yo voy, para que pueda despertarlo del sueño. Entonces dijeron sus discípulos: Señor, si él duerme, él hará bien. Sin embargo, Jesús habló de su muerte, pero ellos pensaron que había hablado de tomar descanso en el sueño. Jesús les dijo claramente, Lázaro está muerto ".
JOB 3:17. " Allí (la tumba) los malvados dejan de preocuparse, y allí los cansados ​​descansan".
SALMO 6: 5. " Porque en la muerte no hay memoria de ti: en el sepulcro ¿quién te dará las gracias?"
Todos estos pasajes de las Escrituras muestran que la muerte hace que el hombre vaya a la tumba y NO al cielo. Tampoco hay referencias de ninguna parte de la persona que va al cielo, excepto el aliento de vida (en hebreo: ruwach-aliento, aire), que se le da al hombre en el momento del nacimiento. 'Se remonta a Dios que lo dio' (Eclesiastés 12: 7).
¿PODEMOS GANAR INMORTALIDAD?
La respuesta simple proviene de la Biblia, como veremos en los siguientes pasajes positivos de la Biblia.
ROMANOS 6:23. " El don de Dios es vida eterna a través de Jesucristo nuestro Señor".
1 COR. 15: 52-54. " Los muertos se levantarán ... esto corruptible debe vestirse de incorrupción, y este MORTAL DEBE PONERSE EN INMORTALIDAD". Seguramente cualquier estudiante razonable de la Biblia debe aceptar de este último pasaje definitivo y positivo que ningún hombre o mujer tiene inmortalidad ahora y que no puede obtenerla hasta la resurrección, al regreso de Cristo.
El apóstol Pablo escribiendo a Timoteo, en 2 Tim. 1:10, muestra claramente que el Señor Jesús puso la inmortalidad a disposición de toda la humanidad, a través del Evangelio. " ... nuestro Salvador Jesucristo ... .hat trajo LA VIDA E INMORTALIDAD A LA LUZ A TRAVÉS DEL EVANGELIO ". La inmortalidad es una promesa para el futuro ... la Biblia NO enseña la inmortalidad actual.

TEMAS BÍBLICOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario