sábado, 30 de septiembre de 2017

NUESTRO REPRESENTANTE

1-21 Jesús como nuestro representante

Hemos visto que los sacrificios de animales no eran completamente representativos de hombres pecadores. Jesús era representativo de nosotros, siendo en todos los puntos "hechos como sus hermanos" (Hebreos 2:17). "Él sufrió la muerte ... para cada uno" (Heb. 2: 9 NVI). Cuando cometemos un pecado -por ejemplo estamos enojados- Dios puede perdonarnos si estamos "en Cristo" (Efesios 4:32). Esto se debe a que Dios puede compararnos con Cristo, un hombre como nosotros que fue tentado a pecar, por ejemplo, a estar enojado, pero que superó todas las tentaciones. Por lo tanto, Dios puede perdonar nuestro pecado - de ira - a causa de nuestro ser en Cristo, cubierto por su justicia. Cristo que es nuestro representante es por lo tanto el medio por el cual Dios puede mostrarnos Su gracia,
Si Jesús fuera Dios en lugar de ser únicamente de la naturaleza humana, no podría haber sido nuestro representante. Este es otro ejemplo de donde una idea equivocada lleva a otra. Debido a esto, los teólogos han desarrollado muchas maneras complejas de explicar la muerte de Cristo. El punto de vista popular de la cristiandad apóstata es que los pecados del hombre lo colocaron en una deuda con Dios que no podía pagar por sí mismo. Cristo entonces limpió la deuda de cada creyente con su sangre, derramada en la cruz. Muchos predicadores del Pasillo del Evangelio lo han expresado así: "Era como si todos estuviéramos alineados contra un muro, a punto de ser fusilados por el diablo. Jesús entonces se precipitó, el diablo le disparó en lugar de nosotros, así que ahora estamos gratis."
Estas elaboradas teorías carecen de apoyo firme de la Biblia. Existe la obvia contradicción de que si Cristo murió en lugar de nosotros, entonces no debemos morir. Como todavía tenemos la naturaleza humana, todavía debemos morir; la salvación del pecado y la muerte finalmente se revelará en el juicio (cuando se nos concede la inmortalidad). No recibimos esto en el momento en que Cristo murió. La muerte de Cristo destruyó al diablo (Heb 2:14) en lugar de que el diablo lo destruyera.
La Biblia enseña que la salvación es posible a través de la muerte de Cristo y la resurrección, no sólo por su muerte. Cristo "murió por nosotros" una vez. La teoría de la sustitución significaría que él tenía que morir por cada uno de nosotros personalmente. La preotación inglesa "para" (como en "Cristo murió por nosotros") tiene un rango mucho más amplio de significado que la palabra griega que traduce. Si Cristo hubiera muerto en lugar de nosotros, la palabra griega antihabría sido usada. Pero nunca se usa esta palabra en ningún pasaje bíblico que diga que Jesús murió por nosotros.
Si Cristo pagó una deuda con su sangre, nuestra salvación se convierte en algo que podemos esperar como un derecho. El hecho de que la salvación es un don, producido por la misericordia y el perdón de Dios, se pierde de vista si entendemos el sacrificio de Cristo como un pago de la deuda. También revela que un Dios enojado fue aplacado una vez que vio la sangre física de Jesús. Sin embargo, lo que Dios ve cuando nos arrepentimos es Su Hijo como nuestro representante, a quien nos esforzamos por copiar, en lugar de conectarnos con la sangre de Cristo como un talismán. Muchos himnos y canciones contienen una cantidad increíble de doctrina falsa en esta área. La mayoría de la doctrina falsa se introduce en la mente de la gente por medio de la música, en lugar de una instrucción racional, bíblica.
Trágicamente, las sencillas palabras "Cristo murió por nosotros" (Romanos 5: 8) han sido groseramente malinterpretadas como significando que Cristo murió en lugar de nosotros. Hay una serie de conexiones entre Romanos 5 y 1 Cor. 15 (egv 12 = 1 Corintios 15:21, v. 17 = 1 Corintios 15:22). "Cristo murió por nosotros " (Romanos 5: 8) es igualado por "Cristo murió por nuestros pecadosLa idea de sustitución implica un corte corto a la glorificación con Él que simplemente no es válido. Entenderlo como nuestro representante nos compromete al bautismo en Su muerte y resurrección, la vida de llevarlo con Él, y compartir de manera realista Su resurrección. Su resurrección es nuestra; se nos dio la esperanza de resurrección porque estamos en Cristo, que fue resucitado (1 Pedro 1: 3). El Señor Jesús vivió y murió con nuestra naturaleza, en toda su rebeldía, para poder acercarse a nosotros y permitirnos identificarnos con Él. Al apreciar esto doctrinariamente, le permitimos ver el resultado del sufrimiento de su alma y ser satisfechos. Hay un pequeño cameo agradable de esto cuando el señor trató con el hombre cuya lengua no funcionaba correctamente. Debido a que la lengua controla la deglución, seguramente el hombre estaba espumando en su propia saliva. Y sin embargo, el Señor escupe y pone su saliva sobre la del hombre, para mostrar su capacidad completa de identificarse con la condición humana.
Para decirlo suavemente, la idea de "sustitución" refleja un pensamiento descuidado y un uso incorrecto del lenguaje. El sacrificio de Jesús fue hecho porDios, y no a Él, y mucho menos para apaciguarlo. En la muerte de Jesús, "Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo" (2 Corintios 5:19) - no pagando sangre a sí mismo ni a Satanás.
Es interesante notar que hay otros que han visto a través de la "sustitución" de la teoría. John AT Robinson, antiguo obispo de Woolwich, escribió: "Los escritores del Nuevo Testamento nunca  dicen que Dios castiga a Cristo. Cristo se erige como nuestro representante, no como nuestro sustituto; su trabajo es siempre en nombre de nosotros ( hiper ) no en lugar de nosotros ( anti ); él murió al pecado, no para que no tengamos que hacerlo (como nuestro sustituto), sino precisamente para que podamos (como nuestro representante) "( Luchando con Romanos , pág. Véase también Dorothee Soelle, Christ The Representative (Londres: SCM, 1967).

 

http://www.realchrist.info/1-21.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario