jueves, 28 de septiembre de 2017

JESÚS Y LA LEY DE MOISÉS

1-20 Jesús y la ley de Moisés

Jesús fue el sacrificio perfecto por el pecado y el Sumo Sacerdote ideal que verdaderamente pudo perdonarnos, el antiguo sistema de sacrificios de animales y sumos sacerdotes fue eliminado después de su muerte (Hebreos 10: 5-14). "El sacerdocio que es cambiado (de los levitas a Cristo), de necesidad hay también un cambio de la ley" (Hebreos 7:12). Cristo "se ha convertido en un sacerdote no sobre la base de una regulación de su ascendencia (es decir, simplemente porque un hombre era un descendiente de Levi podría ser un sacerdote), sino sobre la base del poder de una vida indestructible", que él fue dada debido a su sacrificio perfecto (Heb. 7:16 NVI). Por lo tanto, "la regulación anterior (es decir,
Es evidente de esto que la ley de Moisés ha sido terminada por el sacrificio de Cristo. Confiar en un sacerdocio humano o ofrecer sacrificios de animales significa que no aceptamos la plenitud de la victoria de Cristo. Tales creencias significan que no aceptamos el sacrificio de Cristo como completamente exitoso, y que sentimos que las obras son necesarias para lograr nuestra justificación, más que la fe en Cristo solamente. "Nadie es justificado por la ley ante los ojos de Dios ... porque, los justos vivirán por la fe " (Gálatas 3:11 cp. Hab. 2: 4). Nuestro propio esfuerzo de acero para ser obediente a la letra de las leyes de Dios no nos traerá la justificación; seguramente todo lector de estas palabras ya ha desobedecido esas leyes.
Si vamos a observar la ley de Moisés, debemos intentar mantener tododel mismo. La desobediencia a sólo una parte de ella significa que los que están debajo de ella son condenados: "Todos los que dependen de observar la ley están bajo maldición, porque está escrito: 'Maldito todo aquel que no continúa haciendo todo lo escrito en el Libro de la Ley "(Gálatas 3:10 NVI) La debilidad de nuestra naturaleza humana significa que nos resulta imposible cumplir plenamente la ley de Moisés, pero debido a la completa obediencia de Cristo a ella, estamos libres de toda obligación de Nuestra salvación se debe al don de Dios por medio de Cristo, más que a nuestras obras personales de obediencia. "Porque lo que la ley era impotente para hacer en que estaba debilitado por la naturaleza pecaminosa, Dios envió a su propio Hijo en la semejanza del hombre pecador, para ser una ofrenda por el pecado. Y así condenó al pecado en el hombre pecador ... "(Romanos 8: 3 NVI). Así: "Cristo nos ha redimido de la maldición de la ley, convirtiéndose en maldición por nosotros" (Gálatas 3:13)
Debido a esto, ya no estamos obligados a guardar ninguna parte de la ley de Moisés. La Nueva Alianza en Cristo reemplazó el Antiguo Pacto de la ley de Moisés (Heb 8:13). Por su muerte, Cristo canceló "el código escrito, con sus reglamentos, que estaba en contra de nosotros y que se opuso a nosotros (por nuestra incapacidad para cumplir plenamente la ley), lo tomó, clavándolo a la cruz ... Por lo tanto no dejes que nadie te juzgue por lo que comas o bebas, o con respecto a una fiesta religiosa, una celebración de Luna Nueva o un día de reposo.Éstas son una sombra de las cosas que iban a venir, pero la realidad se encuentra en Cristo "(Colosenses 2: 14-17 NVI). Esto es muy claro - a causa de la muerte de Cristo en la cruz, la Ley fue quitada para que resistimos cualquier presión ejercida sobre nosotros para mantener partes de ella, por ejemplo, las fiestas y el sábado. Como el resto de la Ley, el propósito de estas cosas era señalar hacia Cristo. Después de su muerte, su significación típica se cumplió, y por lo tanto no había más necesidad de observarlos.
La iglesia cristiana temprana del primer siglo estaba bajo presión constante de los judíos ortodoxos para guardar partes de la ley. A lo largo del Nuevo Testamento hay advertencias repetidas para resistirse a estas sugerencias. Frente a todo esto, es extraordinario que hoy hay varias denominaciones que abogan por la obediencia parcial a la Ley. Hemos demostrado anteriormente que cualquier intento de obtener la salvación de la obediencia a la Ley debe apuntar a mantener toda laLey, de lo contrario estamos automáticamente condenados por la desobediencia de ella (Gálatas 3:10).
Hay un elemento dentro de la naturaleza humana que inclina a la idea de la justificación por las obras; nos gusta sentir que estamos haciendo algo hacia nuestra salvación. Por esta razón, el diezmo obligatorio, el uso de un crucifijo, recitando oraciones fijas, orando en una cierta postura, etc. son partes populares de la mayoría de las religiones, cristianas y de otra índole. La salvación por la fe en Cristo solamente es una doctrina única para el verdadero Cristianismo basado en la Biblia.
Las advertencias contra guardar cualquier parte de la Ley de Moisés para ganar la salvación, están salpicadas en todo el Nuevo Testamento. Algunos enseñaron que los cristianos deben ser circuncidados según la ley mosaica, "y guardar la ley". James condenó categóricamente esta idea en nombre de los verdaderos creyentes: " nosotrosno dio tal mandamiento "(Hechos 15:24) Pedro describió a aquellos que enseñaron la necesidad de obediencia a la Ley como poner" un yugo sobre el cuello de los discípulos que ni nuestros padres ni nosotros pudimos soportar. Pero creemos que por la gracia del Señor Jesucristo (a diferencia de sus obras de obediencia a la ley) seremos salvos "(Hechos 15: 10,11) .Bajo inspiración, Pablo es igualmente franco, enfatizando el mismo punto una y otra vez: "El hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe en Jesucristo ... para ser justificados por la fe en Cristo y no por las obras de la ley; porque por las obras de la ley ninguna carne será justificada ... nadie es justificado por la ley ...
Es una señal segura de la apostasía de la cristiandad popular que muchas de sus prácticas se basan en elementos de la Ley de Moisés, a pesar de la clara y laboriosa enseñanza antes mencionada, que los cristianos no deben observar esta Ley, Cristo. Ahora consideraremos las maneras más obvias en que la Ley de Moisés es la base de la práctica "cristiana" actual:
Sacerdotes
Las iglesias ortodoxa, católica y anglicana usan abiertamente un sistema de sacerdocio humano. Los católicos romanos ven al Papa como su equivalente del sumo sacerdote judío. Hay " un mediador entre Dios y los hombres, el hombre Cristo Jesús" (1 Timoteo 2: 5). Es imposible, por lo tanto, que el Papa o los sacerdotes puedan ser nuestros mediadores como los sacerdotes estaban bajo el Antiguo Pacto. Cristo es ahora nuestro Sumo Sacerdote en el Cielo, ofreciendo nuestras oraciones a Dios.
No hay absolutamente ninguna evidencia bíblica de que la autoridad poseída por los ancianos dotados de Espíritu del primer siglo -por ejemplo, Pedro- fue transmitida a generaciones sucesivas o al Papa en particular. Incluso si se admitiese la posibilidad de esto, no hay manera de probar que el Papa y los sacerdotes son personalmente aquellos sobre los cuales ha caído el manto espiritual de los ancianos del primer siglo.
Habiendo sido retirados los dones milagrosos del Espíritu, todos los creyentes tienen igual acceso al Espíritu-Palabra en la Biblia (ver Estudios 2.2 y 2.4). Por lo tanto, todos ellos son hermanos, ninguno más exaltado espiritualmente que otro. De hecho, todos los verdaderos creyentes son miembros de un nuevo sacerdocio por su bautismo en Cristo, en el sentido de que muestran la luz de Dios a un mundo oscuro (1 Pedro 2: 9). Por lo tanto, se convertirán en los sacerdotes-reyes del Reino, cuando se establezca en la tierra al regreso de Cristo (Apocalipsis 5:10).
La práctica católica de llamar a sus sacerdotes 'Padre' (el 'Papa' significa 'padre' también) está en clara contradicción con las claras palabras de Cristo: "No llaméis a nadie en la tierra, vuestro padre, porque uno es vuestro Padre, cielo "(Mateo 23: 9). De hecho, Jesús advirtió contra conceder a cualquier hombre el tipo de respeto espiritual exigido por los sacerdotes modernos: "Pero tú, no se te llama 'Rabí' (maestro), porque Uno es tu Maestro, el Cristo y todos vosotros sois hermanos". Mateo 23: 8).
Las ropas ornamentadas usadas por sacerdotes, obispos y otros clérigos tienen su base en la ropa especial usada por los sacerdotes mosaicos y el sumo sacerdote. Esta vestimenta apuntaba hacia el perfecto carácter de Cristo, y, como con toda la Ley, su propósito ya se ha cumplido. Es realmente desgarradora, que la ropa que se destinaba a exaltar la gloria de Cristo, ahora se utiliza para avanzar la gloria de los hombres que la usan - algunos de los cuales admiten que no aceptan la resurrección de Cristo o incluso la existencia personal de Dios.
La idea católica de que María es sacerdote es groseramente equivocada. Nuestras peticiones están en el nombre de Cristo , no de María (Juan 14: 13,14; 15:16; 16: 23-26). Cristo es nuestro único Sumo Sacerdote, no María. Jesús reprendió a María cuando intentó que él hiciera cosas por otros (Jn 2: 2-4). Dios, no María, lleva a los hombres a Cristo (Juan 6:44).
Diezmo
Esto también formaba parte de la Ley Mosaica (Núm 18:21), por la cual los judíos debían donar una décima parte de su sustancia a la tribu sacerdotal de Leví. Viendo que ahora no hay sacerdocio humano, ya no puede ser obligatorio pagar un diezmo a ningún anciano de la iglesia. Una vez más, una idea falsa (en este caso acerca de los sacerdotes) ha llevado a otro (es decir, el diezmo). Dios mismo no necesitanuestras ofrendas, viendo que todo le pertenece a El (Salmo 50: 8-13). Sólo devolvemos a Dios lo que Él nos ha dado (1 Crónicas 29:14). Es imposible para nosotros obtener la salvación como resultado de nuestras ofrendas materiales, por ejemplo en términos financieros. En gratitud por el gran regalo de Dios para nosotros, no sólo debemos ofrecer una décima parte de nuestro dinero, sino toda nuestra vida. Pablo puso un ejemplo en esto, practicando verdaderamente lo que predicaba: "... ofrecáis vuestros cuerpos como sacrificios vivos, santos y agradables a Dios, éste es vuestro culto espiritual" (Romanos 12: 1 NVI).
Comida
La ley judía clasificó ciertos alimentos como impuros - una práctica adoptada por algunas denominaciones hoy, especialmente con respecto a cerdo. Debido a la remoción de Cristo de la Ley en la cruz, "... no os dejen juzgar por lo que coméis o bebéis" (Col. 2: 14-16 NVI). Así, los mandamientos mosaicos acerca de estas cosas han sido eliminados, viendo que Cristo ha venido ahora. Era él a quien los alimentos «limpios» apuntaban hacia adelante.
Jesús explicó claramente que nada de lo que un hombre come puede contaminarlo espiritualmente; es lo que sale del corazón que hace esto (Marcos 7: 15-23). "Al decir esto, Jesús declaró todo (Marcos 7:19) Pedro le enseñó la misma lección (Hechos 10: 14,15), como lo fue Pablo: "Yo sé y estoy convencido por el Señor Jesús de que no hay nada impuro de sí mismo" (Romanos 14:14), Pablo había razonado que rechazar ciertas comidas era un signo de debilidad espiritual (Romanos 14: 2). Nuestra actitud hacia la comida "no nos recomienda a Dios" (1 Corintios 8: 8) La advertencia de que los cristianos apóstatas enseñarían a los hombres a "abstenerse de alimentos que Dios creó para ser recibidos con acción de gracias por los que creen y conocen la verdad" (1 Timoteo 4: 3).

 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario