martes, 26 de septiembre de 2017

5-1 EL SEÑOR PERSONAL

5-1 El Señor Personal

5-1-1 Nuestra relación personal con Jesús

Es común en los bautismos mencionar que Israel cruzando el Mar Rojo prefiguró la salida del creyente del mundo a través del bautismo; y por lo tanto el viaje del desierto es un prototipo de nuestro viaje a través de la vida, al Reino. Para cada hombre, esta vida es una caminata solitaria del desierto, una caminata del desierto, con la columna de fuego para calentarnos por la noche y la columna de nube gloriosa para señalar el camino. Una y otra vez, hermanos y hermanas anhelan más compañerismo en el viaje; tal vez a través del matrimonio, o por tener más hermanos y hermanas para reunirse en su área. Y una y otra vez, encuentran que, si bien estas cosas, sin duda, hacen que nos ayude en el camino, al final, estamos solos, completa y totalmente solosen nuestra relación personal con el Señor Jesucristo. La naturaleza intensa de esa relación personal con Jesús será en esencia la misma, para el hermano felizmente casado rodeado de hijos y nietos creyentes, a la solitaria y aislada hermana en algún rincón remoto del globo, que no habla el mismo idioma como la mayor parte del cuerpo presente de Cristo. Para cualquier hombre o mujer que oiga las palabras del Señor, Él y Su Padre entrarán y harán morada con ellos (Juan 14:23). Aunque somos una gran multitud de redimidos, sin embargo, la comunicación del Padre y el Hijo con nosotros sigue siendo sorprendentemente única, aunque todos escuchamos y leemos las mismas palabras reales, y reflexionamos sobre los mismos hechos.  
Existe la implicación sostenida de que la relación personal entre Jesús y cada uno de Sus seguidores es totalmente personal y única. El pacto de Abraham es hecho personalmente con cada miembro de la simiente "en sus generaciones" (Gn 17: 7). Los registros de la renovación del pacto con Isaac y Jacob son sólo indicadores de que ésta es la experiencia de cada uno de la semilla. Esto significa que el amor del pacto de Dios y la promesa de la herencia personal de la tierra es hecha personalmente, y confirmada por el derramamiento de la sangre de Cristo, a cada uno de nosotros. Pablo apreció esto cuando habló de cómo el Hijo de Dios lo había amado y había muerto por él personalmente, a pesar de que ese acto de muerte fue realizado por muchos otros (Gálatas 2:20). Este es uno de los misterios más esenciales de nuestra redención (y sí, todavía hay algunos misterios);para mí , para que me hiciera suyo; y por lo tanto deseo responder en total devoción a Él ya Su causa, para hacerle el Hombre que yo seguiría hasta el fin. Y sin embargo lo hizo por ti y por ti ; para todos nosotros su pueblo. Todo el énfasis actual en el compañerismo y la vida familiar, por muy bueno que sea, nunca debe cegarnos a este personal en última instanciarelación con el que se entregó por nosotros. Cada vez que un creyente entra en un pacto con Cristo por medio del bautismo, la sangre se derrama en cierto sentido; el Señor muere de nuevo como el creyente muere de nuevo en las aguas si el bautismo. La palabra hebrea traducida como "cortar un pacto" también se traduce "cortada" en el sentido de muerte (Génesis 9:11, Levítico 20: 2,3, Is. 48: 9, Prov. 2:21). La muerte y el derramamiento de sangre son partes esenciales de la creación del pacto. 
"Muchos" serán rechazados en el tribunal porque no conocen al Señor Jesucristo; nunca tuvieron una relación personal con Jesús, a pesar de que han experimentado la oración contestada, hecho milagros, trabajado para su Señor, etc (Mt 7: 22,23, 1 Corintios 13). Habrán construido una casa espiritual, pero en la arena. No es difícil ser un buen cristiano exteriormente. ¿Pero conocer al Señor Jesús? Esa es otra pregunta. Juan conocía a su Señor. Se describe repetidamente a sí mismo como el discípulo a quien Jesús amó (Jn 13:23; 20: 2; 21: 7, 20). Juan sintió que Jesús amaba a todo su pueblo; pero Juan está seguramente exaltando en el hecho de que el Señor lo amó personalmente.  
Nuestra relación con el Señor Dios es también personal. Cada uno de nosotros es "la obra de Dios", y debemos respetar la individualidad espiritual de cada uno (Romanos 14:20). Moisés en el último día de su vida se dirigió a toda la asamblea de Israel; y sin embargo él habla a menudo en el singular ("tú" en lugar de "vosotros"), como si para enfatizar que las leyes y el pacto que les estaba dando era para ellos personalmente . Dt. 29: 10,12 deja esto claro: " Vosotros (plural) destacan este día todos ustedes delante del Señor ... que (singular) debe entrar en alianza con el Señor ".Este pacto fue hecho de nuevo por Dios a cada generación, ya que a Israel se les ofreció la elección de la muerte o la vida del pacto en Dt. 30: 15,19, por lo que las mismas palabras fueron ofreció a Israel en el tiempo de Jeremías (21: 8) .En el mismo espíritu, Moisés señala que Yahvé es el único Dios que puede ser conocido personalmente , todos los ídolos no se puede conocer personalmente (Dt 29:26). más de 137 veces en las Escrituras leemos la frase "mi Dios", que fue usada de manera pública, sin vergüenza por muchos de los hijos de Dios (era un favorito particular de Nehemías, David y Pablo).

capítulo anterior pagina anterior Tabla de contenido siguiente página Siguiente capítulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario