sábado, 30 de septiembre de 2017

10 VIRGENES, 1@ PARTE

10 SON LAS VIRGENES

MATEO 25:1-14
Versículo 1.- "Entonces el Reino de los Cielos será semejante a diez vírgenes, que tomando sus lámparas, salieron al encuentro del esposo."(Lucas 12:35-36; Apoc. 19:7-9)
(10) SE NOS REQUIERE PLENITUD, EXACTITUD; DAR CUMPLIMIENTO DE NUESTROS COMPROMISOS, DE NUESTRA PALABRA DADA, FIDELIDAD HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO DE NUESTRA EXISTENCIA HUMANA...ES MI RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL...INDEPENDIENTEMENTE DE LA ACTUACIÓN DE OTROS/AS. PERSONAS QUE CONFIESAN Y VIVEN ESTE PROPÓSITO, COMPROMISO, FIDELIDAD AL PACTO DE SERVICIO Y OBEDIENCIA A LA PALABRA DADA...EN CAMINAR FIELMENTE POR ESTA SENDA HACIA LA CIUDAD DEL ETERNO, POR AMOR A MASHIAJ YESHUA.
.-TOMANDO MI LÁMPARA: ¡Nadie me obliga! Si soy invitado(Lucas 9:23), ¡Hago o deshago! No a mi antojo, capricho o por mis propios criterios, sobre la base de mis propias interpretaciones, adaptadas de otros del Camino,¡NO! Muy al contrario...Sí acepto tomar la Lámpara de la Verdad y de La Sabiduría...Tengo que estar bien seguro, confirmado y convencido, que la Luz de ésta Lámpara funciona verdaderamente con el Aceite, La Unción del Espíritu Divino.
La Luz de mi lámpara llena ha de estar del aceite del Altar de HaShem...No puedo, ni debo tomarla de otros altares.En este sistema religioso babilónico, se han levantado muchos altares de Baal; pero el Altar Verdadero es Sólo Uno, Único; Inconfundible. Tengo cuidado, por tanto; asegurarme de no tomar aceite adulterada para la Lámpara de mi Guía Espiritual, la cual me mantiene vivo, despierto y vigilante, contra las asechanzas del enemigo de mi vida, que quiere apagarla, para llevarme por negras sendas de confusión religiosa, tan en voga en pleno siglo XXI.
.- SALIERON AL ENCUENTRO DEL ESPOSO:
.- Salir, encuentro, esposo...
¿De dónde estoy saliendo? No puedo salirme de este sistema humano, pero sí puedo, si quiero, naturalmente; de los caminos de mentira y de perversidad en que está sumido este mundo babilónico, con apariencia de piedad, pero más bien lleno: DE PODREDUMBRE Y RAPACIDAD A TODOS LOS NIVELES SOCIALES INIMAGINABLES Y ENGAÑOSOS...
También salirme de mis conceptos preconcebidos, en base a mis propias orientaciones de  la índole que hayan sido, y guiarme por la Lámpara de la Verdad, La Santidad y La Justicia de Eloah, Mi Señor y Creador.
.-MI MAESTRO: YESHUA HA MASHIAJ, Mi Redentor y Esperanza de Israel y de las naciones arrepentidas...Sólo hay un Mashiaj Verdadero, promesa y liberación de Israel y de las naciones arrepentidas. SOLO UN YESHUA...JUDÍO, HEBREO, SIN MEZCLA GRECO-ROMANA, BABILÓNICA. Los demás que lo llamen o lo etiqueten como les plazca, allá ellos en sus mentes embuídas de conceptos filosóficos y teológicos de naturaleza babilónica.
.-AL ENCUENTRO: Salgámos constantemente en nuestra mente, espíritu y corazón al encuentro, para la unión perfecta, al abrazo de las verdades contenidas en la Ley Espiritual, Divina y Perfecta, esposémonos al Marido fiel que nunca desampara, que da libertad perfecta, enseñanza correcta; para no desvirtuar nuestro compromiso adquirido y nuestras lámparas siempre estarán llenas del aceite del Verdadero Altar del Tabernáculo de la Ruaj de HaShem.
.-EL ESPOSO:  ¿Quién no desea un esposo así?, Buscarlo, salir a su encuentro con el corazón encendido de pura y santa devoción espiritual...
Quiero y deseo constantemente, tomar de este aceite sacrosanto, para que la luz que produce, ilumine mi alma en la noche más oscura, la que me indica el camino para ver la Gloria de HaShem, en la Faz de Ason Yeshua Ha MaShiaj...¡Alabado sea!
VERSÍCULO 2: "CINCO DE ELLAS ERAN INSENSATAS Y CINCO ERAN PRUDENTES"
.- Insensatez: Necedad, falta de sentido o de razon.- Dicho o hecho insensato.- Falto de sensatez, tonto, fatuo.-Propio o característico de una persona insensata.(UNA PROVOCACION INSENSATA)...
.- Prudencia: Templanza, cautela, moderación.- Sensatez, buen juicio.- UNA DE LAS CUATRO VIRTUDES CARDINALES, QUE CONSISTE EN DISCERNIR Y DISTINGUIR LO QUE ES BUENO O MALO, PARA SEGUIRLO O HUIR DE ELLO...
...PRUDENCIAL:  Perteneciente o relativo a la prudencia.- Medidas prudenciales para evitar desgracias.- Que no es exagerado ni excesivo.(PLAZO PRUDENCIAL)...Eso es lo que tenemos los que deberiamos practicar la prudencia y desechar la insensatez en materia de Fe y de Obediencia a la Ley Eterna y Espiritual.
...Prudente...Que tiene prudencia y actúa con moderación y cautela...
.-COMENTARIO: Dentro de un mismo grupo de individuos, los caracteres y las personalidades, pueden diferir, y de hecho, estadisticamente es así...Pueden ser afines en muy variadas circunstancias, etc., pero también, pueden ser dispares los criterios y la visión que cada uno pueda tene en muchos aspectos de la vida...Social y familiar, profesional, artística, etc., también en los diferentes apartados del pensamiento: FILOSÓFICO, RELIGIOSO, DOGMÁTICO, TEOLÓGICO Y DOCTRINAL...La creencia personal sobre el pensamiento bíblico, también, de hecho, tiene sus luchas internas y externas.
.-EL CATACLÍSMO RELIGIOSO ES UN HECHO HISTÓRICO IRRECONCILIABLE...Hay que averiguar, en qué punto del camino nos encontramos, si es que estamos en algún punto del mismo..., o marchamos a la deriva, sin rumbo prefijado, sin meta clara., sin una guía adecuada, planificada y con un objetivo concreto, confiable., que lleve a un buen puerto...
.- Desde donde estamos anclados ahora, hacia dónde hemos de mirar, dónde fijaremos la visión, para lanzar el proyectil, para hacer diana y conseguir un (10), de acertada preposición: "Adónde, por dónde, cómo, cúando y porqué"
Aquí, necesitaremos toda la prudencia, toda la sensatez, todo nuestro reciocinio., para saber que los avatares del actual sistema humano, de las cosas, circunstancias y demás hechos...Están enmarañados de tal forma y de índole tan incierta, que sólo nos provocan dudas, incertidumbres y una pesada carga psicológica, que nos conducen al desaliento y a falsa esperanzas, con una voz en cuello que se oye en todos los extratos, ofreciendo una salvación dudosa., creada al antojo de mentes febriles...
JUAN 8:31-32  "Decía entonces Yeshua a los judíos que le habían creído: Si vosotros permanecéis en mi palabra, sois verdaderamente mis discípulos.,
Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Sólo la prudencia, la sensatez, el raciocinio., y el buen juicio, nos llevarán al conocimiento exacto y a la verdadera interpretación de las palabras mesiánicas, expresadas en este pasaje.
.-No es sólo creer en la libertad que se expresa en palabras, es una libertad que aplicada correctamente, me libera y libera a los demás también...Hay que adueñarse de ella, que penetren estas palabras a golpe de martillo espiritual, en lo más hondo de nuestra mente, que revoluciones todo nuestro ser...Una verdadera y genuina metamorfosis del alma. Aquí, hay un principio de libertad, sin ambages, sin malas artes, y de una falsa confesión llena de sentimentalísmos religiosos, tan en voga en esta sociedad de practicas tan bien conocidas, como la Ley del Mínimo Esfuerzo, confesar públicamente a MaShiaj Yeshua, te lleva a la muerte prematura...Cualquier experiencia distinta, es pura ficción y demagogia de mal gusto y falsa.
.- Hay que saber exactamente, en qué creemos y por qué., en quién creemos y por qué.,
JUAN 9:15
.- MIENTRAS ESTÉ EN EL MUNDO, SOY LUZ DEL MUNDO...
.- Yo, ahora se., el tiempo que llevo esperando en el mundo que me ha tocado vivir, en la situación que me encuentro...Es totalmente responsabilidad mía, examinar cómo está mi vida...¡CAMBIOS! ¿CAMBIOS? ¡SÍ!
HECHOS 17:11
.- PERO ESTOS ERAN DE MENTE MÁS ABIERTA QUE LOS QUE ESTABA EN TESALÓNICA, Y RECIBIERON LA PALABRA CON BUENA DISPOSICION, EXAMINANDO CADA DIA LAS ESCRITURAS PARA VER SI ESTAS COSAS ERAN ASÍ.
.-Tenemos la santa responsabilidad de examinar cada día la Sagrada Escritura, no debemos cargar ésta sobre otros...Todos estamos sujetos a una mala interpretación y hay por ahí, mucho aprovechado que harán escarnio en nosotros por ser insensatos y no practicar la prudencia y el buen juicio.
.-Todo individuo, que te limite la mente y la razón, debes apartarlo de tu vida...Seguramente, si te dejas guiar por estos perversos, te harán perder la lámpara de la Verdad y se derramará por tierra, la poca aceite pura que quede en la aljaba de tu mente, y te arrastrará a la perdición., se cerró la Puerta para la Liberación de tu preciosa vida.
.-TENGO CUIDADO PARA NO DEJARME ATRAPAR COMO DICE LA SANTA ESCRITURA(1ª JUAN 2:27)
" Aunque en cuanto a vosotros,(LAS 10 VIRGENES), la Unción que de El habéis recibido, permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe, sino que así como su Unción os enseña todas las cosas, y es verdad y no es mentira, así como ella os enseña, PERMANECED EN ÉL."
.-COMENTARIO:
.-Acuérdate de los de Berea: Examina cada día, sí., cada día(Josué 1:8), de día y de noche, para hacer el bien y prosperar en todo...Sobre todo para no ser engañado pot falsos profetas y falsos mesías babilónicos...(PERMANECED EN ÉL), ¿En quién?, En Yeshua Ha MaShiaj. Su Verdad me hará realmente libre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario