sábado, 28 de octubre de 2017

SOBRE EL CASTIGO ETERNO

La verdad sobre ...
TORMENTO INFIERNO

Que hay un lugar llamado INFIERNO, no puede haber ninguna duda, pero no hay ningún lugar en la Biblia donde exista ningún reclamo de que sea un lugar de tormento eterno para ciertas personas. En el Antiguo Testamento, la palabra traducida INFIERNO es la palabra hebrea  "Sheol" ... "el mundo de los muertos"  y en el Nuevo Testamento, el idioma griego muestra que el INFIERNO es  "Hades" ...... "la tumba". No hay registro en la Biblia de Dios que ordene un lugar de eterno tormento ardiente para los malvados
Dios condenó a los Hijos de Israel por su terrible crimen de  quemar a sus hijos en el fuego; el cual, dijo Dios, " no les mandé, ni se me ocurrió". (Jeremías 7:31) ¿Cómo puede entonces un maestro acusar a Dios de un crimen peor y que está quemando gente por la eternidad en un lugar imaginario de tormento?
ALGUNAS REFERENCIAS BÍBLICAS AL INFIERNO:
Jesús fue allí ... "  no dejarás mi alma  ( ' psuche', aliento, espíritu, vida, mente, alma)  en el infierno  ('hades', tumba)  ni permitirás que  tu santo vea la corrupción ". (Hechos 2:27) El Señor Jesús estuvo en la tumba por tres días, como muestran las Escrituras, pero la corrupción que normalmente ocurriría dentro de esos tres días, no ocurrió. Si Jesús hubiera estado en el INFIERNO de la concepción popular, no hay forma de que pudiera escapar de la corrupción, ya que los fuegos imaginarios del INFIERNO lo habrían consumido. El gran Rey David estaba seguro de que los malvados fueron a la tumba (sheol) ... " Que los malvados se avergüencen y dejen que guarden silencio en la tumba"('sheol', tumba, infierno, mundo de los muertos) (Sal 31:17).
EL REY DAVID estaba tan seguro de que cuando la gente muere, su proceso de pensamiento cesa, por lo que no pueden sufrir tormentos ... "no pongas tu confianza en los príncipes, ni en el hijo del hombre ... su aliento sale, él regresa a su tierra, en ESE MISMO DÍA SUS PENSAMIENTOS PERECÍAN ".  (Ps.146: 3-4). Para ser atormentado en cualquier lugar, uno tiene que ser capaz de entender lo que está sucediendo, PERO, si sus pensamientos perecen el día que muere, entonces también lo hace su comprensión.
JOB SABÍA que 'la tumba' (el infierno) era un lugar donde la gente estaba en reposo y no atormentada, porque él dijo:  "Allí los MALVADOS cesan de preocuparse, y allí los cansados ​​estarán en reposo ... .v.22. Cuando puedan encuentra la tumba. "... (Job 3: 17,22) Job está contradiciendo la idea generalizada de que los malvados van al infierno a ser atormentados eternamente, afirmando que" allí los impíos cesan de preocuparse ".
SOLOMON escribió sobre el estado de los muertos,  "porque los que viven saben que morirán; pero los muertos no saben nada, ni tienen más recompensa, porque la memoria de ellos ha sido olvidada"  (Eclesiastés 9: 5). Nada podría ser más definitivo y completo ... .los muertos NO SABEN NADA. ¿Cómo pueden ser atormentados si no saben nada?
EL INFIERNO ES LA TUMBA
En todas las Escrituras del Antiguo Testamento, NO hay una sola mención del "fuego del infierno" enseñado por generaciones. En las 31 referencias al INFIERNO en el Antiguo Testamento, se encontrará que la palabra se refiere a la tumba, o un lugar cubierto. JONÁ se refirió a su terrible experiencia de estar en el vientre de un "gran pez" durante tres días,  "... desde el vientre del INFIERNO  (sheol-el mundo de los muertos ... tumba ... hoyo) ...  lloré, y oíste mi voz ". Para Jonah, era seguro que sería su tumba, a menos que se salvara de ella.
AMOS el profeta escribió:  "Aunque se EXTRAÑARON EN EL INFIERNO  (sheol  el mundo de los muertos ... sepulcro ... pilar ) de allí me tomará mi mano ...". (Amós 9: 2), mostrando que se refería a la tumba.
DAVID insistió en que creía que la tumba era INFIERNO, porque escribió ... "... si hago mi cama en el INFIERNO ...  (sheol, el mundo de los muertos ... Grave ... hoyo.) Mira  , tú estás allí". (Sal.139: 8) El apóstol Pedro nos asegura que David no está en el cielo (Hechos 2:34), y como no hay evidencia, él era uno de los malvados que debía ser 'presuntamente atormentado en INFIERNO' para siempre, entonces, el único lugar donde David puede estar, es dormir en la tumba. ISAIAS, el profeta escribe sobre la muerte del Rey de Babilonia, diciendo:  "Sin embargo, serás llevado al INFIERNO, a los lados del abismo" ... (Seol, el mundo de los muertos, la tumba, el pozo). (Isaías 14:15) El versículo 19 se refiere a la GRAVE, confirmando que Isaías estaba hablando del INFIERNO como la tumba
¿QUÉ ESTÁN HACIENDO LAS PERSONAS EN EL INFIERNO?
DANIEL, el profeta, responde esta pregunta tan simplemente:  " Y muchos de los que DORMIERON EN EL POLVO DE LA TIERRA, despertarán, ALGUNOS para la vida eterna, y ALGUNOS para la vergüenza y el desprecio eterno". (Daniel 12: 2) Daniel está describiendo a muchos de los que están en la tumba como durmiendo y algunos de ellos se levantan de los muertos a la vida eterna, PERO, algunos de los que duermen experimentan juicio en la "segunda muerte". Así Daniel muestra que justos y malvados están en el mismo lugar, la tumba.
EL SEÑOR JESUS ​​habla de muchos que DORMIERON en la tumba ... "... viene la hora, en la cual todos los que están en las tumbas ('mnemeion', tumba, sepulcro, tumba)  oirán su voz". (Juan 5:28) El Señor Jesús está hablando de la resurrección y muestra que todos, (o toda clase de) los muertos en la tumba están "durmiendo", esperando el llamado (del Señor Jesús), para "venir" 'como lo fue Lázaro. " Voy para poder despertarlo (a Lázaro)  de SUEÑO". (Juan 11:11) Lázaro había estado muerto en la tumba (tumba) durante 4 días, sin embargo, el Señor Jesús se refiere a él como DORMIR.
EL APÓSTOL PABLO escribe acerca de los "santos" en el momento de la venida del Señor Jesús: " No todos dormiremos ... los muertos serán resucitados ...". (1 Corintios 15: 51-52) Lo que él está diciendo es que algunos de los santos estarán vivos en el momento de la venida del Señor, pero los que están en la tumba, que están dormidos, resucitarán de entre los muertos.
¿IMPORTA LO QUE CREEMOS?
Apocalipsis 18:23 muestra tan claramente que un gran número de personas debían ser engañadas por las "hechicerías" de la Babilonia de los últimos días ... " Por tus hechicerías fueron engañadas todas las naciones" . APELAMOS A  todos los hombres y mujeres pensantes a que estudien la Palabra de Dios y aprendan la verdad de todas las cosas y rechacen la  ENSENANZA PAGANA del TORMENTO INFLAMABLE .

No hay comentarios:

Publicar un comentario