martes, 31 de octubre de 2017

Núm. 511: VIRULENCIA DEL PECADO

No. 511: Virulencia del pecado

No debería sorprendernos que el pecado se relacione directamente con los procesos de enfermedades humanas. En la ciencia médica existe un conjunto de principios conocidos y probados relacionados con el pronóstico de las enfermedades infecciosas.
  Son estos: que la gravedad de cualquier infección depende de tres factores principales:
  La virulencia del organismo infectante,
  La cantidad de organismos que infectan al huésped
  El estado de resistencia del huésped a esa infección
  Este conjunto de consideraciones brinda al médico pautas sobre cómo tratar cualquier infección. Por ejemplo: si una infección de Staphylococcus aureus es relativamente leve, sabe que el número de organismos que han infectado a su paciente es relativamente pequeño y que su paciente probablemente tenga un alto nivel de inmunidad contra este organismo, porque la infección por S. aureus es inusualmente virulento, es decir, su capacidad para causar daños al paciente es grave en números más sustanciales.
Entonces, si la infección Staph observada es solo moderada, puede estar seguro de que la cantidad de organismos que causan la infección fue relativamente pequeña. También sabe que la resistividad del paciente es adecuada, porque se ha librado de cualquier ofensa mayor de este patógeno ordinariamente vicioso.
Después de haber reconocido que, incluso la invasión más pequeña de S. aureus es perjudicial para el paciente en cierto grado, y debe ser tratada.
Pero en este caso, la infección puede tratarse de manera conservadora con la expectativa de un resultado beneficioso de acuerdo con el enfoque de mejores prácticas de usar la menor cantidad de medicamento posible para lograr una cura ... un juicio que puede ser realizado por un médico competente.

El pecado como una infección
Cuando uno lo piensa, los asaltos ("infecciones") del pecado son similares a los de los organismos patógenos. La susceptibilidad del pecador es importante: su resistencia relativa al pecado. Pero también lo es la naturaleza (el carácter) del pecado y su fuerza (virulencia) como se ejerce sobre el pecador - asumiendo que él / ella ha sido "infectado" por él.
La estimación del efecto inicial del SIN sobre el sujeto a menudo es subjetiva para un observador externo, al igual que los efectos iniciales de un organismo patológico para el médico, hasta que se investigue intensamente. Pero cuanto antes se emprenda una investigación del pecado y sus efectos, mejor será una estimación del proceso curativo o correctivo.
Las técnicas de consejería, confesión y oración son los primeros "medicamentos" autoadministrados que deben administrarse en cualquier caso de pecado: una aflicción moral en lugar de una física.
El proceso tiene otras similitudes con la enfermedad: las Escrituras definen estos adecuadamente ...
La paga del pecado es muerte (Romanos 6:23).
El alma que peca, morirá (Ezequiel 18: 4, 29).
El pecado, cuando se termina, produce la muerte (Santiago 1: 15).
Estas son medidas del aspecto fatal del pecado.
Desenfrenado, siempre resulta en la muerte.
Sin ser redimido, el pecador perece.
Pero la víctima puede alegrarse alegremente. La medicación está disponible, y no tiene costo; de hecho , está disponible gratuitamente ; no hay un "precio" establecido en términos monetarios, ¡pero su valor no tiene precio!
Esa medicina probada está prescrita por la Palabra de Dios: Jesús dijo, como está registrado en Marcos 16:15 y les dijo: Id por todo el mundo, y predicad el evangelio a toda criatura. 16  El que creyere y fuere bautizado, será salvo; (de la muerte eterna) pero el que no cree (y por lo tanto no es bautizado) será condenado.
La salvación está disponible gratuitamente para todos. Sus recompensas vienen sin dinero y sin precio de ningún tipo, dado que el paciente recibirá (ingerir o asimilar) el "medicamento" que puede curar la falla.
Y a menudo es donde viene el problema.
Incluso dado que el camino de la liberación del pecado se presenta claramente ante ellos, muchos nunca se aprovecharán de la "cura", la abrogación eterna de su culpa ante Dios y el perdón completo de su pecado a través de la sangre de Cristo en el bautismo. (Aquí, estamos hablando del "pecado" inherente o innato, la aflicción de cada hombre y mujer).
Quizás muchos de ellos simplemente no pueden someterse a ninguna Fuerza mayor que ellos mismos, y por lo tanto no reconocerán su condición pecaminosa, aprenderán de Él y serán bautizados en Su nombre.
Otros tal vez creen que no hay eficacia (fuerza) en el medicamento (el remedio) que deben aplicar o ingerir, que su reputación es mítica y no válida. Pensamos aquí en la actitud de Naamán, el leproso sirio que inicialmente se negó a bañarse en Jordania siete veces para curar su lepra.
Sin embargo, otros no confían en su propia capacidad personal para enfrentar el desafío de la rectitud continua, aunque Jesús nos dice: Mi yugo es fácil y Mi carga es ligera. (Mateo 11: 30).
Esa declaración es en comparación con la alternativa, la muerte eterna, que resulta de ninguna acción para evitarlo.
Casi cualquier "yugo" para quitar el pecado parecería ser liviano en vista de los efectos invariablemente fatales del pecado sin mitigar. Sin embargo, muchos se olvidan de comprenderlo, a pesar de que se ofrece libremente a todos, a través de la sumisión a Cristo y Sus enseñanzas; traerá salvación a sus vidas, y quizás también a las vidas de otros en sus familias.
El otro sector del pecado es el de la transgresión practicada activamente de los conceptos y las enseñanzas del Todopoderoso, completamente separado de la pecaminosidad inherente de toda la humanidad.    
El apóstol Santiago comenta todo este último proceso de la siguiente manera: Pero cada uno es tentado , cuando es atraído por su propia lujuria y seducido. 15 Cuando la concupiscencia concibió , dio a luz el pecado ; y el pecado, una vez consumado, da a luz la muerte . (Santiago 1:14)
Es la espiral de la muerte de hombres y mujeres impenitentes y no perdonados de todas las edades y razas.
Observe la progresión hacia la muerte desde la más mínima tentación, si no es interrumpida. En las primeras etapas, el proceso puede descarrilarse con eficacia, y la pena (muerte) del pecado se evita fácilmente. La característica realmente maravillosa de este proceso es, como se definió anteriormente, que no hay ningún tentador externo , ninguna cosa de ningún género que obligue a uno a transgredir (como "el diablo"). Hombres y mujeres son tentados a pecar cuando son atraídos y arrastrados por "su propia lujuria ..."
La probabilidad de que el pecado no dañe a su víctima está completamente bajo su propio control si se resiste de manera inteligente y prudente , si acepta el remedio requerido. Pero requiere fe -y fuerza de voluntad- y una determinación piadosa de parte nuestra para resistir esta enfermedad fatal del pecado y su consiguiente pena, muerte. Romanos 6:23.
Solo se puede resistir por medio de la fe , y por lo tanto con la pronta asistencia del Salvador de cada hombre, que ha dicho, de acuerdo con el escritor del Libro de Hebreos, que su conversación (vida) sea sin codicia; y contentate con lo que tienes; porque él dijo: Nunca te dejaré, ni te desampararé . 6 Para que podamos decir con valentía: El Señor es mi ayudador ... (Hebreos 13: 5)   
La discusión anterior no hace discernimiento entre el pecado inherente (aquello en lo que cada hombre nace) y el pecado volitivo - o transgresión.
El primero no está bajo nuestro control personal; el último es
La eliminación del pecado inherente proviene solo del aprendizaje del Padre y de Su plan para la redención ( las cosas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo , en breve resumen - Hechos 8:12 ) y la recepción visible y abierta del "remedio". ", Que es el bautismo en ese nombre de Cristo, y consistentemente seguir Su instrucción lo mejor que se pueda.
La prevención o el borrado de los pecados personales (transgresiones) viene a través de la comprensión de la naturaleza pecaminosa de alguna acción pasada, el arrepentimiento de su seducción y la solicitud sincera de perdón por la sangre de Cristo, que por supuesto, puede afectar a uno solo que tiene participó de ese sacrificio de sangre a través del rito del bautismo, un símbolo de la muerte, sepultura y resurrección de Jesucristo, el Redentor de toda la humanidad (todos los que se han aprovechado de su oferta de salvación).
El primer enfoque es necesario antes de que el segundo enfoque dé como resultado un buen efecto; uno debe trabajar desde una base de validez de llevar el Nombre de Cristo antes de que él o ella pueda valerse de su eficacia para eliminar la transgresión. 
Un acercamiento sincero, abierto, sincero a cada método en orden es completamente necesario; al mismo tiempo, creemos que es un todo inclusivo en su efecto: la conferencia de la inmoralidad sobre todos los que practican la piedad, esa es la recompensa final de esa fidelidad.

http://www.gpl.org.au/home/bulletins#TOC-No.-511:-Virulence-of-Sin

No hay comentarios:

Publicar un comentario