viernes, 14 de julio de 2017

LAS DIEZ VIRGENES

8. RESUMEN: Vírgenes sabias y necias
La división del capítulo entre Mateo 24 y 25 es desafortunada. La descripción de los rechazados en la sentencia dada en Mt. 24:51 es seguido directamente por Mateo 25: 1: "Entonces el reino de los cielos (es decir, la entrada en él) se asemejará a diez vírgenes ...". Esto puede sugerir que los rechazados tendrán tiempo para reflexionar - entonces ellos verán la "semejanza" entre su posición y la parábola de las vírgenes. Esta parábola sigue la del administrador negligente que será rechazado en el juicio (Mateo 24:45),
No cabe duda de que la parábola está destinada a tener una aplicación específica de los últimos días. Las vírgenes "tomaron sus lámparas y salieron al encuentro del novio" (Mt 25, 1), pero se quedaron dormidos debido a su inesperado retraso. Entonces "a la medianoche se oyó un grito: He aquí el novio viene, salid a su encuentro" (Mateo 25: 6). Obviamente hay una aplicación general de la parábola a todos los creyentes que en el momento de su bautismo tienen aceite en sus lámparas - que necesita el refuerzo continuo por nuestro esfuerzo libre. La totalidad de la libertad condicional del creyente debe por lo tanto estar en el espíritu de un viaje al juicio / boda, Creyendo que Cristo está en la puerta. El 'surgimiento' de las vírgenes en Mat. 25: 7 se referiría entonces a la resurrección.
"EL TIEMPO SE CUMPLE ..."
Sin embargo, una interpretación más detallada es posible cuando la parábola se aplica a los últimos días. Las vírgenes que salen para encontrarse con Cristo encajan más cómodamente en la escena del tiempo de la segunda venida. La parábola sugiere que después de esta primera indicación definitiva del regreso del Señor hay un período de inesperado retraso antes de que se haga el grito de medianoche. Este gran grito, presumiblemente, equivale al "grito" de 1 Tes. 4:17 en el regreso del Señor y la resurrección. De esto se deduce que los fieles tendrán una reunión separada para el juicio que los indignos; Cristo "reunirá a sus escogidos " (Mt 24, 31), Los indignos desean estar con los que tienen petróleo, poniendo sus narices en una Biblia para variar, y luego llegan al juicio. Los sabios recortan sus lámparas y van a encontrarse con Jesús. La misma palabra griega traducida como "guarnición" se traduce "adornada" en Apocalipsis 21: 2, concerniente a la novia de Cristo (las vírgenes sabias) "descendiendo de Dios fuera del Cielo (un descenso literal del cielo, habiendo sido arrebatado En nubes?), Preparado como una novia adornada para su marido "(Apocalipsis 21: 2). La indicación de que la segunda venida es inminente podría deberse a una serie de factores: Y luego llegar al juicio. Los sabios recortan sus lámparas y van a encontrarse con Jesús. La misma palabra griega traducida como "guarnición" se traduce "adornada" en Apocalipsis 21: 2, concerniente a la novia de Cristo (las vírgenes sabias) "descendiendo de Dios fuera del Cielo (un descenso literal del cielo, habiendo sido arrebatado En nubes?), Preparado como una novia adornada para su marido "(Apocalipsis 21: 2). La indicación de que la segunda venida es inminente podría deberse a una serie de factores: Y luego llegar al juicio. Los sabios recortan sus lámparas y van a encontrarse con Jesús. La misma palabra griega traducida como "guarnición" se traduce "adornada" en Apocalipsis 21: 2, concerniente a la novia de Cristo (las vírgenes sabias) "descendiendo de Dios fuera del Cielo (un descenso literal del cielo, habiendo sido arrebatado En nubes?), Preparado como una novia adornada para su marido "(Apocalipsis 21: 2). La indicación de que la segunda venida es inminente podría deberse a una serie de factores: Acerca de la novia de Cristo (las vírgenes sabias) "que descendía de Dios del Cielo (un descenso literal del cielo, habiendo sido arrebatado en nubes?), Preparado como una novia adornada para su marido" (Apocalipsis 21: 2). ). La indicación de que la segunda venida es inminente podría deberse a una serie de factores: Acerca de la novia de Cristo (las vírgenes sabias) "que descendía de Dios del Cielo (un descenso literal del cielo, habiendo sido arrebatado en nubes?), Preparado como una novia adornada para su marido" (Apocalipsis 21: 2). ). La indicación de que la segunda venida es inminente podría deberse a una serie de factores:
- La presencia abierta de 'Elijah'. El grito del vigilante estaría en el espíritu del profeta Elías.
- La posible posesión del don del espíritu milagroso por el ministerio de Elías.
- El inicio de la persecución activa
- La dominación árabe de Israel
- Posiblemente la aparición de un signo literal en los cuerpos celestes anunciando la venida del Señor; La señal del Hijo del hombre.
"El novio permaneció " (Mt 25, 5) usa la misma palabra griega que en Mt. 24:48, "Mi Señor demora su venida". El novio / Señor se retrasará - lo que estaba mal con esa declaración fue la actitud con la que se hizo. La implicación es: "Definitivamente el Señor se retrasa, así que tengo amplia oportunidad de caer en la mundanalidad y sacar todas mis quejas contra mis hermanos". Parece que el período del holocausto (3,5 años?) Sigue la indicación de que la venida del Señor es inminente. El punto alto espiritual que todos los creyentes tendrán en el momento de esta indicación es indicado por todas las vírgenes que inicialmente tienen suficiente aceite. Sin embargo, el período del holocausto siguiente será un tiempo de la lucha dentro de la ecclesia, los stewards que golpean a los fellowservants, el aceite (es decir, la espiritualidad verdadera desarrollada por la palabra) que funciona bajo. Las tendencias actuales entre nosotros indican que si la comunidad estaba muy presurizada, tal escenario podría ocurrir rápidamente. Así, la posición en Israel espiritual coincidirá con la de los judíos. El aceite (es decir, la verdadera espiritualidad desarrollada por la palabra) se está agotando. Las tendencias actuales entre nosotros indican que si la comunidad estaba muy presurizada, tal escenario podría ocurrir rápidamente. Así, la posición en Israel espiritual coincidirá con la de los judíos. El aceite (es decir, la verdadera espiritualidad desarrollada por la palabra) se está agotando. Las tendencias actuales entre nosotros indican que si la comunidad estaba muy presurizada, tal escenario podría ocurrir rápidamente. Así, la posición en Israel espiritual coincidirá con la de los judíos.
¿PETRÓLEO?
En esta coyuntura es necesario definir más de cerca lo que representa el petróleo. Las diez vírgenes, cada una con lámparas, pueden conectarse con la parábola de los diez siervos que tienen el talento del verdadero conocimiento de Dios (Lucas 19:13). Aquellos que eran "sabios" tenían aceite en sus lámparas; Nuestro Señor definió anteriormente a "los sabios" como aquellos que verdaderamente obedecieron la palabra (Mateo 7:24). Por el contrario, los "insensatos" sin aceite son aquellos que sólo responden superficialmente a ella (Mateo 7:26). La parábola de los talentos que siguen a la de las lámparas de aceite sugiere que los talentos - simbólicos de nuestra apreciación y aplicación de la palabra - deben ser equiparados con el aceite. Aquellos cuyas lámparas espirituales salen durante la tribulación "no tomaron aceite con ellos" después de la primera indicación de que la segunda venida está a punto de ocurrir (Mt 25,3). Así, se basarán en el sentimiento de esperanza que esta indicación da más que en el continuo estudio de la palabra durante el período de demora. Estas actitudes contrastantes son quizás sugeridas por los sabios que toman primero su aceite, luego sus lámparas; Mientras que los necios tomaron sus lámparas, pero descartaron la necesidad de más aceite (Mt 25: 3,4). Así, aquellos que presumen demasiado sobre su propia dignidad personal, pensando que están espiritualmente en "paz y seguridad" (1 Tesalonicenses 5: 3),
DORMIR Y DORMIR
Ambos sabios y necios "dormidos todos y dormido" (Mt 25: 5). Este sueño sólo se puede ver en una mala luz. La exhortación al final de la parábola es "vigilar", es decir, permanecer despierto en vez de tener sueño (Mt 25:13). Hemos comentado anteriormente los muchos paralelos entre 1 Tes. 5 y Matt. 24 y 25. 1 Tes. 5: 2,6,7 habla de los indignos en los últimos días como sorprendidos por la venida de medianoche de Cristo debido a su sueño. Su "embriaguez en la noche" (1 Tesalonicenses 5: 7) coincide con la descripción similar de los elementos débiles de las eclesias de los últimos días en Matt. 24:49. Y, sin embargo, 1 Tes. 5 continúa en este contexto para decir que Cristo murió por nosotros para que, si nos despertamos o dormimos, podemos ser aceptados con Él. Esto es positivismo más allá de la medida; Quiere salvar a los que duermen.
"Vigilemos y seamos sobrios" (1 Tesalonicenses 5: 6) coincide con la "Vigilia, por lo tanto" de nuestro Señor (Mt 25:13). Esta orden de vigilar parece tener una conexión consciente con la súplica urgente del Señor a los discípulos soñolientos en Getsemaní para "vigilar y orar" (Mt 26:38), indicando que en ese momento tipifican a los creyentes del último día; A punto de tener comunión con los sufrimientos de su Señor durante el período del holocausto, confundido, no ver la urgencia de la situación. Los discípulos, sin duda, comenzaron a obedecer el mandato de su Señor de vigilar y orar, pero luego se quedaron dormidos. Ver y orar a menudo se asocian; Un verdadero conocimiento de Dios a través de la oración dinámica es la verdadera manera de estar atentos a la segunda venida. Las vírgenes necias se dan cuenta de esto demasiado tarde; Llamaron a la puerta con gran celo, pidiéndole que se abriera; Buscando pero no encontrando. A veces se usa el golpear como figura para la oración (Mateo 7: 7). La base de estas vírgenes estúpidas es seguramente en Prov. 1: 28,29: "Entonces me invocarán, pero yo no responderé ... no me hallarán; porque odiaron conocimiento". Tener una actitud relajada para desarrollar un verdadero conocimiento del Señor a través del aceite de la palabra es, por lo tanto, odiar el conocimiento. Pidiendo que se abra; Buscando pero no encontrando. A veces se usa el golpear como figura para la oración (Mateo 7: 7). La base de estas vírgenes estúpidas es seguramente en Prov. 1: 28,29: "Entonces me invocarán, pero yo no responderé ... no me hallarán; porque odiaron conocimiento". Tener una actitud relajada para desarrollar un verdadero conocimiento del Señor a través del aceite de la palabra es, por lo tanto, odiar el conocimiento. Pidiendo que se abra; Buscando pero no encontrando. A veces se usa el golpear como figura para la oración (Mateo 7: 7). La base de estas vírgenes estúpidas es seguramente en Prov. 1: 28,29: "Entonces me invocarán, pero yo no responderé ... no me hallarán; porque odiaron conocimiento". Tener una actitud relajada para desarrollar un verdadero conocimiento del Señor a través del aceite de la palabra es, por lo tanto, odiar el conocimiento.
VELAS EN EL VIENTO
Al parecer, las "lámparas" que la parábola se basa en tenía que ser reponía cada 15 minutos o bien salieron. El "sabio" - en relación con el tonto, de todos modos - por lo tanto, se puede ver como dormitar durante cinco o 10 minutos, luego volviendo a la conciencia y el relleno de sus lámparas, mientras que el tonto ronca. Esto presenta un poderoso cuadro de la frágil espiritualidad que caracterizará al remanente fiel justo antes de la segunda venida. El Señor pide al remanente fiel que "levante y levante la cabeza" (Lc 21:28) cuando las señales de los últimos días comiencen a suceder. Parece haber una conexión diseñada con esta parábola de las vírgenes, hablada sólo unos minutos después: en realidad, él previó que incluso en su venida , incluso los fieles estarían durmiendo. Incluso ahora nuestra fe verdadera es pero como velas en el viento. Hay una urgente necesidad de que cada uno analiza y aprecie lo que es la espiritualidad real, para poner de relieve las pocas veces y formas en que lo mostramos, y trabajar en éstas. Tal autoconocimiento y realización valdrá su peso en diamantes durante el período de demora. Incluso ahora nuestra fe verdadera es pero como velas en el viento. Hay una urgente necesidad de que cada uno analiza y aprecie lo que es la espiritualidad real, para poner de relieve las pocas veces y formas en que lo mostramos, y trabajar en éstas. Tal autoconocimiento y realización valdrá su peso en diamantes durante el período de demora. Incluso ahora nuestra fe verdadera es pero como velas en el viento. Hay una urgente necesidad de que cada uno analiza y aprecie lo que es la espiritualidad real, para poner de relieve las pocas veces y formas en que lo mostramos, y trabajar en éstas. Tal autoconocimiento y realización valdrá su peso en diamantes durante el período de demora.
Dicho esto, será en última instancia el grito de la medianoche que nos revela nuestro verdadero estado espiritual. Cada virgen surgió y con mayor conciencia analizó el estado de su aceite. Los sabios tendrán la fe para prepararse rápidamente para encontrarse con Cristo - "arreglaron sus lámparas", sacando los hilos quemados en la mecha y añadiendo aceite. El estúpido pánico - "Danos tu aceite"! En ese momento será evidente para todos en la ecclesia que ha sido sabio y tonto.
Aquellos que han desviado constantemente su lectura de la Biblia, o la han omitido completamente, entonces se darán cuenta de su locura; La parábola incluso sugiere que tratan desesperadamente de asociarse con aquellos que saben que son espiritualmente fuertes, de alguna manera con la esperanza de que puedan estar cubiertos por su espiritualidad. "Nuestras lámparas están saliendo" (Mt 25, 8 RV) muestra que no están totalmente sin aceite, pero sienten el aceite - qué fe tenían - disminuyendo como la realidad del regreso de Cristo y el juicio se acerca a ellos.
"Id más bien a los que venden y comprad para vosotros mismos" (Mateo 25: 9), bien pueden ser obedecidos por los necios en la forma de obtener sus narices a un estudio serio y personal de la Biblia para un cambio. Hay que hacer hincapié en que parece haber una espantosa falta de este tipo de recolección de petróleo entre una parte considerable de nuestra comunidad. "Ir ... y comprar" es seguramente retórico - los rechazados saben que es demasiado tarde para que realmente rectifiquen su posición, pero el proceso del día del juicio mostrará a los rechazados cómo habría sido posible entrar en el Reino. Del mismo modo, el Señor le dirá al hombre del talento: "¿Por qué no, por ejemplo, pusiste el dinero en el banco ...
AMANDO SU APARICIÓN
Las vírgenes necias, por toda su confianza espiritual inicial mostrada por no tomar aceite con ellos, carecían de ese amor verdadero por la aparición de Cristo que permitió que los sabios salieran inmediatamente a su encuentro. Esto coincide con la descripción de los justos como abrir la puerta inmediatamente en respuesta al "golpe" de la segunda venida (Lc 12, 36). "Señor, Señor, ábrenos" (Mateo 25:11), recibiendo la respuesta "Yo no te conozco", se conecta con una imagen anterior del rechazado en el día del juicio: "Muchos me dirán en aquel día, Señor, Señor, ¿no hemos hecho en tu nombre muchas obras maravillosas ?, y entonces les profesaré, Por lo tanto, hay la implicación de que cuando las vírgenes necias retrasan su ir a encontrarse con Cristo, acumulan una lista de "muchas obras maravillosas" que esperan impresionarán a su Señor. Esto explicaría la indignación de los rechazados por la reprensión de Cristo de su falta de obras adecuadas (Mt 25: 41-45). Probablemente estas personas no habrían aparecido reprobados en esta vida; Las obras son tan impresionantes para los creyentes. Jesús no contó esta parábola acerca de cinco prostitutas y cinco vírgenes; Todos ellos eran "vírgenes" en la parábola, teniendo una apariencia de pureza de estar en Cristo. Por lo tanto, hay la implicación de que cuando las vírgenes necias retrasan su ir a encontrarse con Cristo, acumulan una lista de "muchas obras maravillosas" que esperan impresionarán a su Señor. Esto explicaría la indignación de los rechazados por la reprensión de Cristo de su falta de obras adecuadas (Mt 25: 41-45). Probablemente estas personas no habrían aparecido reprobados en esta vida; Las obras son tan impresionantes para los creyentes. Jesús no contó esta parábola acerca de cinco prostitutas y cinco vírgenes; Todos ellos eran "vírgenes" en la parábola, teniendo una apariencia de pureza de estar en Cristo. Que esperan impresionará a su Señor. Esto explicaría la indignación de los rechazados por la reprensión de Cristo de su falta de obras adecuadas (Mt 25: 41-45). Probablemente estas personas no habrían aparecido reprobados en esta vida; Las obras son tan impresionantes para los creyentes. Jesús no contó esta parábola acerca de cinco prostitutas y cinco vírgenes; Todos ellos eran "vírgenes" en la parábola, teniendo una apariencia de pureza de estar en Cristo. Que esperan impresionará a su Señor. Esto explicaría la indignación de los rechazados por la reprensión de Cristo de su falta de obras adecuadas (Mt 25: 41-45). Es probable que estas personas no hubiesen sido reprobables en esta vida; Las obras son tan impresionantes para los creyentes. Jesús no contó esta parábola acerca de cinco prostitutas y cinco vírgenes; Todos ellos eran "vírgenes" en la parábola, teniendo una apariencia de pureza de estar en Cristo. Es probable que estas personas no hubiesen sido reprobables en esta vida; Las obras son tan impresionantes para los creyentes. Jesús no contó esta parábola acerca de cinco prostitutas y cinco vírgenes; Todos ellos eran "vírgenes" en la parábola, teniendo una apariencia de pureza de estar en Cristo. Es probable que estas personas no hubiesen sido reprobables en esta vida; Las obras son tan impresionantes para los creyentes. Jesús no contó esta parábola acerca de cinco prostitutas y cinco vírgenes; Todos ellos eran "vírgenes" en la parábola, teniendo una apariencia de pureza de estar en Cristo.
Por el contrario, "los sabios", cuyo amor por Cristo los hace responder inmediatamente a la llamada, son inconscientes de sus obras de fe (Mt 25, 35-40). "Señor, abierto a nosotros", por lo tanto, debe ser leído como una demanda confiada por los indignos para la entrada en el Reino, basado en la confianza en sus "obras maravillosas". "Sé que no" es paralelo a la falta de petróleo. A través de nuestra correcta respuesta al aceite de la Palabra, nuestro Señor nos conoce. Los rechazados habrán hecho muchas obras por Cristo sin conocerlo realmente. Al no tener suficiente aceite en sus lámparas, no tienen más que una semi-espiritualidad más que una escasez total de petróleo. Sólo por un conocimiento personal de nuestro Señor,
The chapter division between Matthew 24 and 25 is unfortunate. The description of the rejected at the judgment given in Mt. 24:51 is followed straight on by Matthew 25:1: "Then shall the kingdom of heaven (i.e. entry into it) be likened unto ten virgins...". This may suggest that the rejected w...
aletheiacollege.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario