viernes, 14 de julio de 2017

EL CRISTO REAL( LA SANGRE DE JESÚS )

El Cristo Real ...
1-19 La Sangre de Jesús
Muy a menudo se afirma en el Nuevo Testamento que nuestra justificación y salvación es a través de la sangre de Jesús (por ejemplo, 1 Juan 1: 7, Ap 5: 9, 12:11, Rom 5: 9). Para apreciar el significado de la sangre de Cristo, debemos entender que es un principio bíblico que "la vida de toda criatura es su sangre" (Levítico 17:14 NVI). Sin sangre un cuerpo no puede vivir; Es, pues, un símbolo de la vida. Esto explica la aptitud de las palabras de Cristo: "Si no coméis la carne del Hijo del hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (Juan 6:53).
El pecado resulta en la muerte (Romanos 6:23), es decir, un derramamiento de la sangre, que lleva la vida. Por esta razón se esperaba que los israelitas vieran sangre cada vez que pecaron, para recordarles que el pecado causó la muerte. "... según la ley (de Moisés) casi todas las cosas son purificadas (purificadas) con sangre, y sin derramamiento de sangre no hay remisión" (Hebreos 9:22). Debido a esto, Adán y Eva se cubrieron con hojas de higuera era inaceptable; En cambio, Dios mató a un cordero para proveer pieles para cubrir su pecado (Génesis 3: 7,21). Del mismo modo, el sacrificio de animales de Abel fue aceptado en lugar de la ofrenda de verduras de Caín, Porque apreciaba este principio de que sin derramar sangre no podría haber perdón y acercamiento aceptable a Dios (Génesis 4: 3-5). No sólo lo apreciaba, sino que tenía fe en esa sangre, y sobre esta base Dios aceptó su ofrenda (Hebreos 11: 4).
Estos incidentes apuntan hacia la suprema importancia de la sangre de Cristo. Esto fue prefigurado especialmente en los acontecimientos de la Pascua, en la cual el pueblo de Dios tuvo que poner la sangre de un cordero en sus postes para obtener la salvación de la muerte. Esta sangre apuntaba hacia adelante a la de Jesús, con la cual debemos cubrirnos. Antes del tiempo de Cristo, los judíos tenían que ofrecer sacrificios de animales por sus pecados, según la ley de Dios a través de Moisés. Sin embargo, este derramamiento de sangre animal fue sólo para fines de enseñanza. El pecado es castigado con la muerte (Romanos 6:23); No era posible que un ser humano pudiera matar a un animal como sustituto de su propia muerte o como un verdadero representante de sí mismo. El animal que ofrecía no tenía apreciación de lo bueno o lo malo; No era plenamente representativo de él: "No es posible que la sangre de toros y cabras pueda quitar los pecados" (Hebreos 10: 4).
Entonces surge la pregunta: ¿Por qué los judíos tuvieron que sacrificar animales cuando pecaron? Pablo resume las varias respuestas a esta pregunta en Gal. 3:24: "La ley fue nuestro tutor para llevarnos a Cristo". Los animales que mataron como ofrendas por el pecado tuvieron que ser impecables, sin mancha (Éxodo 12: 5, Lev. 1: 3,10, etc.). Estos apuntaban hacia Cristo, "un cordero sin mancha" (1 Pedro 1:19). La sangre de los animales, por lo tanto representa la de Cristo. Fueron aceptados como sacrificios por el pecado en la medida en que apuntaban hacia el sacrificio perfecto de Cristo, que Dios sabía que haría. A causa de esto, Dios fue capaz de perdonar los pecados de Su pueblo que vivió antes del tiempo de Cristo. Su muerte fue "un rescate para liberarlos de los pecados cometidos bajo el primer pacto" (Hebreos 9:15 NVI), es decir, la ley de Moisés (Heb.8: 5-9). Todos los sacrificios ofrecidos bajo la ley apuntaban hacia Cristo, la perfecta ofrenda por el pecado, que "quitó el pecado por el sacrificio de sí mismo" (Hebreos 9:26; 13: 11,12; Rom 8: 3 NVI cp. Cor 5:21).
Explicamos en la Sección 7.3 cómo la totalidad del Antiguo Testamento, particularmente la Ley de Moisés, apuntaba hacia Cristo. Bajo esa Ley el camino de acercamiento a Dios fue a través del Sumo Sacerdote; Él era el mediador entre Dios y los hombres bajo la Antigua Alianza como Cristo está bajo la Nueva Alianza (Heb 9:15). "... la ley designa como sumos sacerdotes a los hombres débiles, pero el juramento ... nombra al Hijo, que ha sido perfeccionado para siempre" (Hebreos 7:28 NVI). Porque ellos mismos eran pecadores, estos hombres no estaban en posición de obtener verdadero perdón para los hombres. Los animales que sacrificaron por el pecado no eran verdaderamente representativos de los pecadores. Lo que se requería era un ser humano perfecto, que en todos los aspectos representaba al hombre pecador, Que haría un sacrificio aceptable por el pecado de que los hombres podrían beneficiarse al asociarse con ese sacrificio. De la misma manera, se requería de un Sumo Sacerdote perfecto que pudiera simpatizar con los hombres pecadores a quienes meditaba, habiendo sido tentado como ellos (Heb 2: 14-18).
Jesús se ajusta perfectamente a este requisito: "Tal Sumo Sacerdote satisface nuestra necesidad: el que es santo, irreprensible, puro ..." (Hebreos 7:26 NVI). Él no necesita sacrificar continuamente por sus propios pecados, ni está expuesto a la muerte más (Heb 7: 23,27). A la luz de esto, la Escritura comenta a Cristo como nuestro sacerdote: "Por lo tanto, él es capaz de Salvad por completo a los que vienen a Dios por él, porque él siempre vive para interceder por ellos "(Hebreos 7:25 NVI). Debido a que tenía la naturaleza humana, Cristo, como nuestro ideal Sumo Sacerdote, “puede tener compasión de los ignorantes y extraviados, ya que él mismo es (fue) también envuelto en flaqueza” (Heb. 5: 2).
Como los sumos sacerdotes judíos mediaron para el pueblo de Dios, Israel, así Cristo es un sacerdote para Israel espiritual - aquellos que han sido bautizados en Cristo, habiendo entendido el verdadero Evangelio. Él es "sumo sacerdote sobre la casa de Dios " (Hebreos 10:21), que está formado por aquellos que han nacido de nuevo por el bautismo (1 Pedro 2: 2-5), teniendo la verdadera esperanza del Evangelio Hebreos 3: 6). Apreciar los maravillosos beneficios del sacerdocio de Cristo debe alentarnos a ser bautizados en él; Porque debemos entrar en Su "casa" o familia si Él va a ser nuestro Sumo Sacerdote.
Habiendo sido bautizados en Cristo, debemos aprovechar con impaciencia el sacerdocio de Cristo; De hecho, tenemos ciertas responsabilidades con respecto a esto que debemos estar a la altura. "Por Él ofrecemos continuamente el sacrificio de alabanza a Dios" (Hebreos 13:15). El plan de Dios de proveer a Cristo como nuestro sacerdote era para glorificarlo; Por lo tanto debemos hacer un uso constante de nuestro acceso a Dios a través de Cristo para alabarlo. Heb. 10: 21-25 (NIV) enumera una serie de responsabilidades que tenemos a causa de Cristo que es nuestro Sumo Sacerdote: "Tenemos un gran sacerdote sobre la casa de Dios:
1. Acercémonos a Dios con corazón sincero en plena seguridad de fe, teniendo nuestros corazones rociados para purificarnos de una conciencia culpable y tener nuestros cuerpos lavados con agua pura. "Entender el sacerdocio de Cristo significa que debemos ser bautizados en él ("Nuestros cuerpos lavados"), y nunca debemos dejar que una conciencia mala se desarrolle en nuestras mentes.Si creemos en la expiación de Cristo, somos hechos a uno con Dios ('AT-ONE-MENT') por su sacrificio.
2. "Mantengamos inquebrantablemente la esperanza que profesamos ..." No debemos desviarnos de las verdaderas doctrinas que han llevado a nuestra comprensión del sacerdocio de Cristo.
3. "Consideremos cómo podemos estimularnos unos a otros hacia el amor y las buenas obras, no dejemos de reunirnos". Debemos estar amorosamente unidos con otros que comprenden y se benefician del sacerdocio de Cristo; Esto es particularmente mediante la reunión juntos para el servicio de la comunión, por el cual recordamos el sacrificio de Cristo.
Apreciar estas cosas debe llenarnos con humilde confianza de que realmente alcanzaremos la salvación, si somos bautizados y permanecemos en Cristo: "Acerquémonos, pues , con confianza al trono de la gracia , para que podamos recibir misericordia y encontrar gracia para ayudarnos En nuestro tiempo de necesidad "(Hebreos 4:16 NVI).
The Real Christ analyzes Bible teaching about Jesus Christ and Christology, concluding that the Trinity is an incorrect and unBiblical doctrine. It's also a devotional study of the personality and psychology of Jesus.
realchrist.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario