sábado, 9 de junio de 2018

EL REINO DE DIOS(Capitulo 6)

Capítulo Seis: El Reino de Dios

El Reino de Dios en la Tierra, gobernado desde Jerusalén por Jesucristo regresó a la tierra, será el gran clímax de la historia de la raza humana. Traerá una era nueva y gloriosa, y una que excederá nuestras más altas esperanzas de un paraíso en el que habitar, con nuestro Creador y también Jesucristo verdaderamente con nosotros. Tanto el Antiguo como el Nuevo Testamento de la Biblia cuentan cómo el Reino de Dios pasará por un período de establecimiento, un período de desarrollo y un período de paz sin fin, un estado del mundo feliz y satisfecho que ha sido el sueño de todas las edades: ese sueño hecho realidad
El período de establecimiento será desde el regreso de Jesús (para elevar y recompensar a los justos - 2 Tim 4v8) a su proclamación del Reino de Jerusalén a todo el mundo (Salmo 2). El período de desarrollo implica la derrota de toda oposición a su gobierno, la eliminación del mal, la violencia y la corrupción del mundo y la predicación de la paz hasta los confines de la tierra (Salmo 72). Cuando todo el mundo acepte su gobierno, prevalecerá una era eterna de paz, abundancia, tranquilidad, alabanza y adoración. Será el Jardín del Edén restaurado, un reino literal y físico en la tierra (Isaías 51v3). Un lugar en este reino es la recompensa prometida a todos los verdaderos creyentes a través de las edades. (Mateo 5v5, 19v28)
LA RECOMPENSA DEL CREYENTE ES LA VIDA ETERNA EN LA TIERRA
Hay muchos pasajes bíblicos que hablan del reino en la tierra. "Toda la tierra se llenará de la gloria del Señor" (Números 14v21) "Los reinos de este mundo (serán) serán los reinos de nuestro Señor y de su Cristo, y reinará por los siglos de los siglos" (Rev.11v15) . Combina esto con Rev.5v10 "... y nos has hecho (creyentes) reyes y sacerdotes para nuestro Dios y reinará sobre la tierra".
El Reino de los Cielos es otra frase utilizada para describir este maravilloso Reino porque su origen, su dirección y planificación proviene del cielo. La visión del Reino se describe en Miqueas 4: 2 "De Sion saldrá la ley y la palabra del Señor de Jerusalén".
El Reino nunca se llama el Reino en el Cielo, y Jesús dice en Juan 3: 13 "Nadie ha subido al cielo". Cuando Pablo habla de los fieles en Hebreos 11, concluye: "Y todos estos, habiendo obtenido un buen testimonio por medio de la fe, no recibieron la promesa, habiendo provisto Dios algo mejor para nosotros, para que no se hiciesen perfectos fuera de nosotros" v39 -40. Todos los fieles, pasados, presentes y futuros, reciben su recompensa al mismo tiempo, es decir, al regreso de Jesús a la tierra (2 Tim 4v8). En ese momento futuro, el Reino de Dios en la tierra tendrá su comienzo.
El futuro Reino se menciona por Daniel en el capítulo 2 de su libro. Después de predecir los tres antiguos imperios que controlarían a los israelitas y la Tierra Santa después de Babilonia, el paso final se describe como una piedra cortada sin manos que destruye los imperios del hombre de metal y crece para llenar toda la tierra. Se describe en Dan.2v44, "El Dios del cielo establecerá un reino que nunca será destruido; el reino no se dejará a otras personas; se romperá en pedazos y consumirá todos estos reinos y permanecerá para siempre. "Los arreglos políticos del mundo serán superados por el Reino de Dios en la Tierra, que nunca será destruido. Las bendiciones de la regla honesta, justa y la paz y la satisfacción en todo el mundo finalmente se realizarán.
A pesar de las mejores y mejores intenciones, los fracasos de las Naciones Unidas serán reemplazados por la justicia del reino de Dios. La inestabilidad de las economías mundiales y los enfrentamientos entre naciones e ideologías que a menudo conducen a la guerra y la destrucción violenta pasarán y desaparecerán. El dolor y el sufrimiento causados ​​por la enfermedad, la pobreza y la soledad también se corregirán. Todas estas situaciones más allá del remedio de las naciones serán resueltas por Jesús en la Era del Reino. El reino de Dios se convierte en realidad después del regreso de Jesús.
LAS GLORIAS DEL REINO
Para aquellos que están cansados ​​de las formas dolorosas, corruptas o violentas de este mundo, hay descripciones maravillosamente inspiradoras del venidero Reino de Dios. Los beneficios del reino caen en una serie de categorías. La siguiente lista se aplica a la persona individual, experimentada en una naturaleza completamente cambiada de existencia corporal y basada en las promesas de Ap. 21: 4: "Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; no habrá más muerte, ni dolor, ni llanto. No habrá más dolor, porque las primeras cosas han pasado ".
  • No más muerte: cuando la violencia, el mal y toda resistencia al gobierno de Jesús hayan sido eliminados, la muerte en los seres humanos desaparecerá (1 Corintios 15v20-28). La vida eterna será una vida digna de ser vivida porque los siguientes beneficios serán universales.
  • No más dolor - ¿Hay un individuo en la tierra que no haya sufrido algún tipo de dolor? Algunas personas sufren toda una vida de dolor e incomodidad; en el reino habrá un alivio total, una vida sin dolor. La enfermedad puede ocasionar un intenso período de dolor; el cáncer y la artritis son solo dos de las muchas causas. Todas estas causas de dolor ya no existirán. "El niño de pecho jugará junto al hoyo de la cobra y el niño destetado pondrá su mano en el foso de la víbora. No dañarán ni destruirán. "(Isaías, capítulo 11). La libertad del dolor y el temor al dolor será una bendición enorme, particularmente para aquellos que padecen dolor y enfermedad crónicos. Los problemas de salud ya no serán un problema.
  • No más tristeza o llanto: la tristeza será cosa del pasado. La presión, la angustia, el dolor, la soledad, la pobreza o cualquier otro aspecto negativo de nuestras vidas ya no causará que lloremos, ¡las únicas lágrimas que derramaremos serán lágrimas de alegría y felicidad!

La seguridad es una gran preocupación en estos días. El miedo es una característica dominante de la vida moderna: miedo a caminar por las calles de noche, miedo a los aeropuertos, miedo a los ataques terroristas, miedo a la guerra y conflictos. Miqueas 4: 4 proporciona una garantía de seguridad en el reino. "Todos se sentarán debajo de su vid y debajo de su higuera, y nadie los atemorizará". A la lista que estamos compilando podemos añadir 
: Seguridad y protección personal Dado que no habrá motivo para lamentar o llorar, la seguridad es automática y para descartar cualquier duda, Miqueas 4: 4 enfatiza que "nadie los atemorizará". Este punto es recogido por Isaías 11 y se extiende a toda la naturaleza. "No dañarán ni destruirán en todo mi santo monte" Isaías 11: 9. Vv.6-8 proporciona ejemplos.
- El lobo vivirá junto al cordero pacíficamente, al igual que el leopardo y la cabra y el becerro y el león. Serán tan inofensivos que un niño pequeño los guiará. La vaca y el oso pacerán juntos y sus crías estarán bastante seguras. 
- Los hábitos de alimentación de los animales se modificarán. El león no matará para alimentarse, sino que comerá vegetación "como el buey". Los niños muy pequeños no serán heridos por serpientes y reptiles. Las leyes de la naturaleza se modificarán para que la tierra se renueve como en el principio, y como Dios quiso que fuera.
Una combinación de Isaías 9: 6-7 e Isaías 11: 1-5 proporciona una visión de las reglas de la ley y el gobierno en el futuro Reino de Dios. Isaías 9: 6 define claramente a Jesús como el gobernante del reino: "Porque nos ha nacido un niño; a nosotros se nos da un hijo, y el gobierno estará sobre su hombro y su nombre será llamado Maravilloso, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz. El aumento de su gobierno y la paz no tendrán fin. "De esto aprendemos 
: Jesús será el único gobernante. No se tolerará a ningún otro rey o presidente. 
- La prioridad final será la paz mundial. La guerra y la muerte ya no existirán. La paz mundial solo se logrará cuando Jesús lo haga a su manera.
Isaías 11v2-4 desarrolla esto más. "El Espíritu de Jehová reposará sobre él. El Espíritu de sabiduría y entendimiento, el Espíritu de consejo y poder, el Espíritu de conocimiento y el temor de Jehová. Su deleite está en el temor de Jehová, y no juzgará a la vista de sus ojos, ni decidirá con el oído de sus oídos; pero con justicia juzgará a los pobres y decidirá con equidad a los mansos de la tierra ". 
Esto muestra que Jesús gobernará con ese espíritu interno que proviene de Dios. Por lo tanto, Él gobernará por conocimiento interno y no solo por lo que verá o escuchará. Él será completamente justo y capaz de adivinar la verdad sin importar lo que diga la gente.
- La sabiduría y la comprensión caracterizarán la regla de Jesús. 
- El conocimiento total, la justicia y la justicia absoluta serán el resultado de que Jesús sepa todas las cosas.
Hay otro aspecto introducido por este pasaje que debe tenerse en cuenta. "Golpeará la tierra con la vara de su boca, y con el aliento de sus labios matará al impío". La justicia será el cinturón de sus lomos, y la fidelidad el cinturón de su cintura. "Este procedimiento es el medio por el cual la paz se extenderá por toda la tierra. Los malvados no serán tolerados. Se exigirá la justicia y la fidelidad y los que se resistan serán asesinados.
En la era del reino habrá una conexión especial entre el reino de Jesús de Jerusalén y la nación restaurada de Israel. Jesucristo reinará en el trono restaurado del rey David. En la concepción de Jesús, el ángel le dijo a María: "Él será grande, y será llamado el Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de su padre David. Y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin "(Lucas 1: 30-35). Además, cuando los discípulos le preguntaron a Jesús qué papel del reino tendrían, Jesús les aseguró: "Cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, tú que me has seguido también se sentarán en doce tronos, juzgando a las doce tribus de Israel. "Mateo 19:28. Israel será gobernado por los doce apóstoles. Israel siempre ha ocupado, y seguirá ocupando, un lugar especial en los planes del Reino de Dios. Prueba de esto es la restauración progresiva de Israel.

EL REINO DE DIOS, PASADO, PRESENTE Y FUTURO

Hay otros tres sentidos en los que el Reino de Dios tiene existencia. El primero está en la historia de Israel en el Antiguo Testamento y el segundo en la congregación de verdaderos creyentes a lo largo de los siglos hasta nuestros días.
El antiguo Israel era un verdadero reino que Dios inició y al cual Dios estaba estrechamente unido. Los profetas de Dios fueron el medio por el cual Dios ejerció su influencia sobre la nación y sus reyes, junto con la revelación directa ocasional a algunos individuos. A menudo Dios intervino en las circunstancias políticas de, no solo Israel, sino las naciones circundantes. Israel fue su pueblo especialmente elegido (y aún lo es). "Porque eres pueblo santo para Jehová tu Dios; el SEÑOR tu Dios te ha escogido para que seas un pueblo especial de todos los pueblos sobre la faz de la tierra "Deuteronomio 7: 6, y Zacarías 2: 8 dice que" el que te toca toca la manzana de su ojo. "En todos los sentidos, el Antiguo Testamento Israel era el Reino de Dios (1 Crónicas 28v5).
El segundo sentido en el cual el Reino de Dios tiene un significado es entre los verdaderos creyentes que siguen a Jesús. Este reino no es un reino político, sino que está unido por la fe de los creyentes y nuestro deseo de vivir como Jesús nos lo enseñó. La mayoría de las enseñanzas de Jesús se enfoca en este aspecto del Reino (Lucas 4v43, 8v1). Los capítulos anteriores de este folleto tratan sobre este aspecto del Reino.
El tercer sentido es que Jesús vino hace dos mil años.
En el contexto de Jesús curando al hombre ciego, mudo y perturbado mentalmente (Mateo 12), Jesús dijo: "Si echo fuera por demonios del Espíritu de Dios, ciertamente el Reino de Dios ha venido sobre vosotros." La obra de curación de Jesús mostró su Reino y sabor, una muestra de los beneficios de su gran Reino por venir. Un poco de las maravillas del Reino habían llegado, al menos temporalmente. El mismo pensamiento vuelve a aparecer en Lucas 10v9-11, de nuevo sobre el milagro que obra a los setenta. "Cura a los enfermos y diles: 'El Reino de Dios se ha acercado a vosotros'". Las obras milagrosas de Jesús, su vida santa, su amor, fe y gracia y su autoridad mostraron el Reino de Dios de una manera que había no se ha visto antes
Es absolutamente necesario que los interesados ​​en la religión cristiana entiendan el Antiguo Testamento. Mucha información vital sobre el Reino de Dios en la Tierra está contenida en el Antiguo Testamento. Ir a la iglesia con un Nuevo Testamento atado es ignorar tantos detalles del Antiguo Testamento sobre el Reino de Dios y el significado de la restauración de Israel en la Tierra Santa hoy. Los profetas del Antiguo Testamento, que eran judíos, proporcionaron cientos de piezas de información sobre los eventos futuros de nuestro tiempo.
Comprender estas gemas de información en el Antiguo Testamento es poder ver detalles sobre nuestra vida futura. Por ejemplo, Zacarías 14v16-17, "Acontecerá que todos los que quedan de todas las naciones que vinieron contra Jerusalén subirán de año en año para adorar al Rey, el SEÑOR de los ejércitos, y para celebrar la fiesta de Tabernáculos. 17 Y sucederá que cualquiera de las familias de la tierra que no vaya a Jerusalén a adorar al Rey, Jehová de los ejércitos, no habrá lluvia sobre ellos. "Esto no se ha cumplido aún. Es una profecía del futuro de nuestro mundo. Un tiempo cuando Dios establecerá Su Reino sobre toda la tierra. Solo toda la Biblia tiene todas las respuestas para nuestro futuro y el futuro de este hermoso planeta en el que vivimos.

EL REINO DE DIOS(Ministerio Carelinks)

No hay comentarios:

Publicar un comentario