sábado, 16 de junio de 2018

AUTO-BAUTISMO(Carelinks)

7.6.2 Auto Bautismo

Si la validez del bautismo depende de quién es el bautizador, efectivamente tendríamos un sistema de sacerdocio según el cual la salvación de un hombre no depende de su propia comprensión y obediencia a la palabra de Dios, sino a otro ser humano. Esto es completamente contrario al espíritu del cristianismo del Nuevo Testamento. Ningún hermano tiene más derecho otorgado por Dios de bautizar a otros que cualquier otro hermano. Anteriormente hemos demostrado que el mandamiento de ir a todo el mundo predicando y bautizando se aplica a cada uno de nosotros; y por lo tanto, cada unotener el mandato de bautizar a otros (Mt. 28:19). Si decimos que solo algunos tienen el derecho de bautizar, estamos diciendo que solo algunos tienen derecho a predicar. Ayuda al considerar este tipo de preguntas pensar en el caso hipotético de un hombre en una isla desierta con una Biblia. Teóricamente, debe poder llegar al conocimiento de Cristo y ser bautizado, sin la intervención de ningún otro ser humano. Mientras que el caso de la isla desierta puede ser hipotético, el caso de hombres en prisión sin derecho a ser visitados, o aquellos en lugares tan aislados que no pueden ser visitados porque los aspirantes a bautizadores carecen de fondos para hacerlo, estas son situaciones de la vida real . El auto bautismo es la única opción para ellos. La conclusión del siguiente estudio es que debemos hacer todo lo posible para visitar, examinar y bautizar a los candidatos para el bautismo;

El registro del Nuevo Testamento

De las aproximadamente cuarenta referencias del NT al bautismo, es significativo que solo haya dos referencias al proceso real del bautizador que bautiza al converso (Juan el Bautista y Felipe). Y no hay condena del auto bautismo. Esto no quiere decir que los conversos se sumergieron bajo el agua; pero el punto es que el foco de la narración está en el hecho de que el converso fue bautizado en Cristo, en lugar de a la persona que bautizó. Incluso cuando Pedro decidió bautizar al primer grupo de conversos gentiles, les ordenó que se bautizaran (Hechos 10:48). No se registra que lo haga él mismo. El énfasis del Nuevo Testamento es que en el bautismo, el creyente se invoca a sí mismo (Gk) el nombre del Señor Jesús, este es un acto personal. El hombre que sostiene tus hombros no tiene parte en esto. El significado del bautismo depende de que el creyente del Evangelio vaya bajo el agua, simbolizando su muerte con Cristo y saliendo del agua, conectándolo con la resurrección del Señor. La persona que sostiene sus hombros mientras esto ocurre es irrelevante para el simbolismo.
Los tipos de bautismo del Antiguo Testamento no cuentan con un "bautizador":
- Los sacerdotes lavaron sí mismos en la fuente; no fueron lavados por nadie más
- El leproso limpio también se lavó
- Naamán se sumergió en Jordania
- Israel cruzó el Mar Rojo con la nube de agua sobre ellos, agua a cada lado de ellos y con sus cuerpos goteando por la lluvia torrencial (así aprendemos de los Salmos). Esta es la figura más clara del bautismo (1 Corintios 10: 2); pero no hay 'bautizador' en el tipo. De hecho, Bullinger comenta que "todos fueron bautizados en Moisés" se pueden traducir literalmente "se bautizaron a sí mismos". La misma forma verbal aparece en Lucas 2: 5, donde José fue "a pagar impuestos", literalmente "para matricularse". 
Sin embargo, debe ser lo suficientemente claro como para hacer todo lo humanamente posible para evitar casos de auto-bautismo. El bautismo solo es válido si hay un nivel aceptable de conocimiento del Evangelio antes que nada. Es muy difícil para un nuevo converso discernir si está "listo" o no; realmente debe haber alguna discusión con un creyente más maduro para establecer si la persona comprende o no. Por esta razón, solo les pediríamos a aquellos que son nuevos conversos que no bauticen a sus contactos hasta que un hermano más maduro pueda estar presente. Esto no se debe a que haya algún mandamiento que un nuevo converso no pueda bautizar, de la misma manera que no hay ningún mandamiento de que otro creyente deba realizar el bautismo. No estoy insistiendoen este punto, porque finalmente, no puedo. Pero el bautismo es algo serio, y si alguien es bautizado sin suficiente conocimiento, su salvación eterna está en juego. Por lo tanto, pedimos a todos que aceptemos esto y trabajemos entre nosotros en sumisión mutua para que la casa espiritual que construyamos esté sobre una base segura. 

Bautismo en el cuerpo

También se debe recordar que el bautismo no es solo la entrada en una relación de pacto con el Padre y Su Hijo; también es el bautismo en el cuerpo de Cristo, es decir, el cuerpo de los creyentes (1 Corintios 12:13). Aquí es donde el autobautismo no debe usarse demasiado liberalmente. Así, el registro en Hechos describe los bautismos como creyentes siendo "agregados" al cuerpo de los creyentes (Hechos 2: 41,47); sino también como ellos siendo "agregados" (sw) al Señor Jesús (5:14, 11:24). Por lo tanto, es apropiado que haya otros miembros del cuerpo de Cristo presentes en el bautismo; el bautismo es la entrada en relación con la comunidad de creyentes, así como en una relación personal con Cristo.  
Uno de los muchos problemas en Corinto fue que le daban demasiada importancia al hermano que los bautizaba; aquellos bautizados por Pablo o por Apolos o Pedro se formaron en diferentes grupos. Pablo aborda este problema al decir que el bautismo está en Cristo, y que el significado del bautizador es totalmente irrelevante. "Cristo no me envió para bautizar, sino para predicar el Evangelio" (1 Corintios 1:13) es probablemente una hipérbole (es decir, un lenguaje groseramente exagerado para expresar un punto). El mandamiento de predicar y bautizar como se dio en la gran comisión de predicación fue solo un comando; la predicación y el bautismo fueron juntos. Me parece que Paul lo hizobautizar; pero usando la figura de la hipérbole, está diciendo: "Mi énfasis está en seguir adelante con el trabajo de predicar el Evangelio, el hecho de que he sostenido los hombros de muchos hombres y mujeres mientras los empujaba bajo el agua es irrelevante; Cristo no me envió a hacer esto, sino más importante a predicar el Evangelio ". Y puede ser esta nuestra actitud también. 

Yendo más profundo ...

Para aquellos que lo deseen, es posible profundizar un poco más en esta cuestión del autobautismo y quién bautiza. "Porque por un solo Espíritusomos todos bautizados en un cuerpo" de Cristo (1 Corintios 12:13). El Espíritu parece ser el bautizador. ¿Pero cómo? El Señor Jesús bautiza por el Espíritu (Juan 1:33), aunque personalmente no sostuvo los hombros de aquellos a quienes bautizó (Juan 4: 2- sin duda para mostrar que quien hace esto es irrelevante). Obedecimos a la Verdad (a través del bautismo) "por el Espíritu" (2 Tesalonicenses 2:13; 1 Pedro 1:22). Esto no necesariamente significa que el Espíritu nos hizo obedecer la Verdad. Más bien es la idea de que como Cristomurió y fue levantado por el Espíritu (1 Timoteo 3:16, Romanos 1: 4), así que pasamos por el mismo proceso en el bautismo, siendo igualmente resucitados (en una figura) por el Espíritu (1 Pedro 3:18) -21). Por lo tanto, es el Espíritu el que nos levanta del agua, como resucitó a Cristo; el hombre que nos sostiene los hombros es irrelevante. Por lo tanto, por medio del Espíritu tenemos nuestra esperanza de salvación (Gálatas 5: 5). Solo hay una resurrección, finalmente: la del Señor Jesús (1 Corintios 6: 14,15). Por el bautismo en Él, tenemos una parte en eso. Dios en este sentido nos resucitó con Cristo (Efesios 2: 5,6), incluso ascendimos a lugares celestiales en Él, mientras ascendía a los Cielos literales. Y todo este proceso fue logrado por el Espíritu.  
Así que "el Espíritu" es como nuestro bautizador, ya sea a través del auto bautismo o del bautismo tradicional; el Espíritu es el poder que nos saca de la tumba simbólica del bautismo y nos da nueva vida. Esto hace que el papel del "bautizador" humano sea puramente accesorio. Pero, ¿qué significa "el Espíritu" en este contexto? El Señor Jesús mismo es el Espíritu vivificante (1 Corintios 15:45). El Espíritu es lo que nos anima; pero considera a Jn. 6:63: "El Espíritu es el que da vida ... las palabras que yo os he hablado, que son espíritu y seson (lo que da) vida ". El proceso de revivir con Cristo por medio del bautismo, la elevación de la tumba que representa el agua, se debe a la obra del Señor Jesús por medio de Su Espíritu y Su palabra. Él es" el Señor el Espíritu "(2 Corintios 3:18 RV). En el bautismo nacemos de (o de) agua y espíritu (Juan 3: 5; el griego implica un acto, combina agua y espíritu). lavado por el bautismo "en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1 Corintios 6:11). "El que está unido al Señor (Jesús) (por el bautismo) es un espíritu (con Él) ) "(1 Corintios 6:17). Somos salvos" por el lavado (bautismo) de la regeneración y la renovación del Espíritu Santo; que él derramó sobre nosotros abundantemente por Jesucristo "(Tito 3: 5,6).
Lo que todas estas nobles ideas significan para nosotros en la práctica requiere meditación personal. Por mucho que podamos pelear sin mencionar el trabajo del Espíritu, el hecho es que estos versículos son válidos para nosotros hoy. En nuestro contexto actual, simplemente enfatizo que el Señor Jesús, a través de su Espíritu, es el que nos resucita del agua del bautismo a una nueva vida en él. Es degradante para Él, y para el trabajo que hace, sugerir que la eficacia de esto depende de que un ser humano levante a un hombre o una mujer del agua. Él, no un hombre, es nuestro Salvador. Por lo tanto, el auto-bautismo es válido tanto como el bautismo tradicional.
Es Cristo, no el verdadero bautizador, quien realmente hace el lavado moral de una persona de sus pecados cuando se bautiza. Considere estos paralelos simples dentro del Evangelio de Juan: 
Juan 3: 5
Juan 13: 8
A no ser que
Si
Uno nace del agua y el Espíritu
Yo no te lavo
Él no puede entrar al Reino
No tienes parte en mí
 Esto no solo refleja la importancia crucial del bautismo; indica que es el Señor Jesús quien hace el lavado moral de una persona cuando se bautiza. Una vez que aceptamos eso, entonces quien realiza los bautismos se vuelve irrelevante.Carelinks

No hay comentarios:

Publicar un comentario