sábado, 2 de diciembre de 2017

LOS SIETE PILARES DE LA CASA DE LA SABIDURÍA

LOS SIETE PILARES DE LA CASA DE LA SABIDURÍA

 Contribuido por Wayne R. Tanner, Bulverde, Texas
La palabra santa de Dios se refiere a la verdad de Dios como una "casa de sabiduría" (Proverbios 9: 1). El apóstol Pablo en Efesios 4: 3 se refiere a esos pilares como "la unidad del Espíritu", y luego en los versículos 4-6 se delinean esas siete unidades o pilares que sostienen y embellecen la casa de la verdad. Esos siete pilares se enumeran a continuación:

1. "Un cuerpo" - En I Corintios 12: 12-13 el Apóstol Pablo se refiere a ese "cuerpo único" cuando declara: " Porque como el Cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, y todos son miembros de ese cuerpo único" siendo muchos son un solo cuerpo, también lo es Cristo. Porque por un solo Espíritu, todos somos bautizados en un solo cuerpo, ya seamos judíos o griegos, ya sea que seamos esclavos o libres; y todos han sido hechos para beber en un solo Espíritu. "  ( o verdad) Ver también I Juan 5: 6-6.) 

En Efesios 1: 22-23, el apóstol Pablo menciona que Cristo es la cabeza de la Iglesia o Ecclesia,  "que es su cuerpo".

Nuevamente, en Colosenses 1: 24, Pablo comenta que sus sufrimientos fueron menores que los sufrimientos de Cristo "por causa de su cuerpo, que es la iglesia" (o Ecclesia) ".

En Efesios 2: 14-16, Pablo declara que los judíos y los gentiles se reconcilian con Dios en "un solo cuerpo", es decir, en la Ecclesia donde judíos y gentiles se hacen uno (Gálatas 3: 27).

En Gálatas 3: 27 Pablo habla de las palabras anteriores como "ser bautizado en Cristo", siendo bautizado en "un solo cuerpo". Sigamos siendo conscientes de que para Dios, solo hay "un cuerpo", sin embargo, los hombres han establecido más de 400 cuerpos imaginarios de religión solo en los Estados Unidos. Solo uno de esos cuerpos es el verdadero cuerpo de Cristo; todos serán identificables por los siete pilares de la casa de la sabiduría. Así como los pilares embellecen y fortalecen una estructura, así también estos siete pilares de la casa de la sabiduría fortalecen la casa de la verdad de Dios. Cualquier sistema de verdad debe equipararse con estos siete pilares.

2. "Un Espíritu" o una verdad (I Juan 5: 6). Recordemos que cuando Jesús se preparó para ascender a la diestra de su Padre en el cielo, como se registra en Marcos 16:15, Jesús instruyó a sus apóstoles a "ir por todo el mundo y predicar el evangelio a toda criatura." En Efesios 4: 4- 6 Pablo comparó el evangelio con las "unidades del Espíritu" o "pilares" de la casa de la sabiduría.

3. "Una esperanza".   Como el apóstol Pablo compareció ante el tribunal de justicia en Roma, él testifica acerca de su predicación de que lo que él y los demás habían predicado les dio "esperanza" a Dios, y testificó en el versículo 24:15 que esta esperanza incluía "la resurrección de los muertos." Sin embargo, ese no es el único principio que está incluido en la "única esperanza".

En Hechos 28:28, el apóstol Pablo compara la esperanza de Israel con el evangelio del reino. La restauración del reino de Israel fue siempre su esperanza. Vemos en Lucas 17:20 donde "uno" le preguntó sobre el tiempo de la venida del reino de Dios. En el versículo 25 de ese capítulo, Jesús reveló que el reino de Dios no vendría hasta después de que "sufrió muchas cosas" y fue rechazado por esa generación. 

De nuevo, después de la resurrección de Jesús, Hechos 1: 3 declara que Jesús estuvo en las montañas con sus apóstoles por cuarenta días "hablando cosas pertenecientes al reino". Después de que Jesús les había enseñado cuarenta días con respecto a "cosas pertenecientes al reino", le preguntaron en el versículo 6 si en ese momento "restauraría el reino de Israel". Sin duda, si nos damos cuenta de lo maestro que era Jesús, Seguramente debe darse cuenta de que en sus cuarenta días enseñando a los apóstoles, Jesús asoció la restauración del reino de Israel con el establecimiento del "reino de Dios". 

En el sueño de Nabucodonosor (Daniel 2:35), se reveló que el reino (versículo 44) comenzaría pequeño y crecería hasta llenar toda la tierra.

Además, en respuesta a la pregunta de Pedro (Mateo 19: 27-29), Jesús le reveló que la bendición por haberlo abandonado todo y seguirlo, (era eso) "en la regeneración cuando Jesús se sienta en el trono de su gloria" (Lucas 1: 31-32), también ustedes se sentarán en doce tronos, juzgando a las doce tribus de Israel ".

¿Puede haber alguna duda de que el pasaje anterior revela que el restablecimiento del reino de Israel es parte de la creación del reino de Dios (Daniel 2: 44)? El apóstol Pablo declaró en Hechos 20:28 que debido a que estaba predicando la "esperanza de Israel", estaba atado con una cadena, es decir, (estaba) en la cárcel, debido a la furia de Israel en su predicación.

Una pregunta está en orden aquí. ¿Por qué los judíos estarían tan furiosos porque Pablo estaba predicando su esperanza? Fue porque Pablo estaba exponiendo la verdad de que Jesús se sentaría como rey sobre su "reino restaurado", y los judíos ya habían declarado, "no tendremos a este hombre para que reine sobre nosotros" (Lucas 19:14).

Por lo tanto, la "única esperanza" es la esperanza del reino de Dios, que es la base de la casa de la sabiduría, (y) se refiere a la restauración del reino de Israel que crecerá para llenar toda la tierra. En ese día, " Jehová será rey sobre toda la tierra; en ese día habrá un solo Señor, y su nombre será uno "( Zacarías 14: 9).

4. "Un Señor".   Esto habla de Jesucristo, a quien Pedro informó a los judíos en Pentecostés (Hechos 2: 36), que Dios había hecho que Jesús fuera tanto Señor como Cristo, a quien los judíos habían crucificado. Él no era el Señor en virtud de haber pertenecido a un Dios trinitario, sino en virtud de que Dios lo levantó y lo convirtió en "Señor". Note que el Señor Único es tres pilares antes del pilar del "Dios único", que es el pilar número siete en la "casa de la Sabiduría"

5. "Una Fe."   La Fe de Abraham es prominente a lo largo de la Biblia. Está escrito, " Abraham creyó en el Señor; y él se lo contó por justicia ".  La fe de Abraham está definida por el apóstol inspirado Pablo en Romanos 4: 21 como: " Lo que había prometido, lo pudo realizar ". 

Debemos preguntar, ¿qué había prometido Dios? En Génesis 13: 13-14 Dios había prometido que Abraham y su Simiente(Cristo - Gálatas 3: 16) heredarían el mundo, la tierra entera (Romanos 4: 13). Todo lo que Dios le había prometido al hombre concierne a la tierra. Por lo tanto, lo que Dios había prometido estaba conectado al evangelio del reino. En armonía con la promesa a Abraham, Jesús habló en armonía con esa promesa cuando declaró en Mateo 5: 5: "Bienaventurados los mansos; porque ellos heredarán la tierra. "  Del mismo modo, David había declarado en Salmos 37: 29: " Los justos heredarán la tierra, y habitarán en ella para siempre ".

Lo anterior ha sido la única fe de los justos desde el principio. En Juan 1: 17, esa gracia y verdad vino por Jesucristo.   Desde el tiempo de Cristo, los siervos fieles de Dios han creído en armonía con lo que Dios había prometido. Esta fue la única fe acerca de la cual Pablo habló en Efesios 4: 5. Sin embargo, el apóstol Pablo advirtió a los primeros creyentes que después de que todos los apóstoles se hubieran ido de la vida, el mundo religioso "apartaría sus oídos de la verdad, y sería convertido en fábulas "(II Timoteo 4: 4). Una fábula significa "cosas que no son verdad".

El mundo religioso, después de la partida de los apóstoles de Jesús, ha puesto su fe en la "vida eterna" más allá de las estrellas. Esa es una fábula a la cual se han convertido como fue predicho.  La "única fe" , sin embargo, se refiere a la verdad de que ningún hombre, aparte de Jesús, ha ascendido al cielo (Juan 3: 13) y que los justos nunca serán quitados de la tierra (Proverbios 10: 30). Está escrito, " Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad" (Mateo 5: 5).

6. "Un bautismo: " La importancia de este pilar no puede ser exagerada, porque desde el momento del nacimiento de una persona hasta el evento del bautismo, una persona es un "extranjero de la comunidad de Israel y un extraño de los convenios de la promesa". sin esperanza y sin Dios en el mundo " (Efesios 2: 11-12). 

Dado que el objeto del plan de redención es redimir al mundo de "carne y sangre" (I Corintios 15: 50), a la naturaleza divina (II Pedro 1: 4), Dios ha elegido que cualquier ceremonia que coloque a cualquier persona en relación de pacto consigo mismo debe representar "la destrucción de la carne". El holocausto tenía ese significado (Levítico 1: 2-9) al igual que el significado del Bautismo (Romanos 6: 6). Ambas ceremonias representaban la muerte y el cambio a la naturaleza divina que Jesús experimentaría y que experimentó (Romanos 6: 3-6, Col. 2: 11-12). Estas dos referencias exigen una inmersión completa en agua, ya que la aspersión no puede ser una representación de la muerte y el entierro.

También seamos conscientes de que todas las inmersiones no realizan el "único bautismo". Hechos 19: 1-6 es cierta evidencia de ese hecho. El apóstol Pablo vino a Éfeso y encontró a ciertos hombres que habían sido sumergidos por Juan el Bautista. Aparentemente, el Espíritu alertó a Pablo de que algo era problemático con respecto a estos hombres, y se acercó a ellos para descubrir el problema. Al darse cuenta de que no podían responder a su pregunta con respecto a lo que habían bautizado, sabía que no habían experimentado el Bautismo Único. Al darse cuenta de esto, les instruyó sobre la verdad del asunto y los sumergió de nuevo (Hechos: 19: 5). Aunque habían sido sumergidos, debido a la falta de conocimiento adecuado, no eran (y no habían sido) receptores del "único bautismo". 

El ejemplo de esa experiencia (da) dos lecciones valiosas, (que) sirven para alertarnos sobre:

1. Tenga en cuenta que el mundo religioso fue predicho para recurrir a las fábulas, y para asegurarse de que no nos dejen llevar a la inmersión por miembros del mundo religioso que tienen las fábulas que creen los que se han apartado de la verdad.

2. Asegúrate de que antes de que una persona sea bautizada, tenga un conocimiento apropiado de los principios de verdad contenidos en la casa de la sabiduría (Proverbios 9: 1, Efesios 4: 3-6).

Es un error creer que uno no puede volver a sumergirse si ha descubierto que no ha tenido conocimiento de todos esos fundamentos. La (razón de ser) que sin esa comprensión, una persona solo está inmersa , y no ha obtenido el "único bautismo".
Uno debe asegurarse de que ha sido bautizado en lugar de simplemente sumergirse . Aquellos que creen y son bautizados son salvados de la condena en Adán. Creer no, es ser condenado, independientemente de la inmersión o no (Marcos 16: 15-16).

7. "Un Dios y Padre de todos".   Este versículo, al igual que toda la Biblia, testifica de la unicidad de Dios. El versículo 6, cuando habla del único Dios, dice que el único Dios "es ... sobre todo".   Si el versículo estaba hablando de una pluralidad de personas, en lugar del término "es", deberíamos ver el término "son", como en "ellos sonsobre todo. "La terminología del versículo está en armonía con la de 1 Corintios 8: 6 que declara que para los creyentes, solo hay" un Dios, el Padre ". Después de referirse al Padre que dice que es el "único Dios", agrega, "y un solo Señor Jesucristo". Esto de ninguna manera asocia al "único Señor" con el "único Dios". El término "y" es un conjunción que es indicativa de algo a lo que se agrega. Pablo dice que además de que hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, también hay un solo Señor Jesucristo,  por medio de quien todo se hizo . 

En otras palabras, Dios es el hacedor; Jesús es el canal a través del cual se hacen todas las cosas. Vea el significado de "dia" de acuerdo con Strong, quien dice que " dia denota el canal de un acto". En otras palabras, las acciones se realizaron a través de dicho canal; y Jesús fue ese canal por medio del cual Dios realizó la obra.

There is an absolute absence (of) any indication from Genesis to Revelation which speaks of a plurality in the Deity.  The only evidence of a plurality which some think they find is the name "Elohim."  Yet, of two Bible Encyclopedias possessed by the writer,  The International Bible Encyclopedia ; and  Fairbarn's Bible Encyclopedia  both explain that the term Elohim speaks not a number of persons,  but of persons who possess a plurality of attributes which expresses the greatness of the person.  Es notable que tal admisión proviene de dos enciclopedias producidas por aquellos que son trinitarios, pero (que) son lo suficientemente honestos como para publicar la verdad. A través de toda la Biblia, las partes del discurso (refiriéndose a Dios) - sustantivos, pronombres, verbos, adverbios - son todas singulares , mientras que Dios niega abiertamente Su pluralidad (Deuteronomio 6: 4; con Deuteronomio 4: 35,39; Isaías 43: 11; 44: 6, 8; 45: 24; I Corintios 8: 5-6; Efesios 4: 3-4).

https://sites.google.com/site/prophecyletters2013/home/-other-items-2017#TOC-An-Exciting-Prospect-for-Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario